Actualidad

Aragón, próxima parada del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Compartir
19 de septiembre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, llegan a Motorland Aragón este fin de semana para disputar la 14ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, la última carrera en suelo europeo antes de las tres intercontinentales en Japón, Australia y Malasia. 

Tras un difícil arranque de la segunda mitad de temporada, Miller volvió por sus fueros en la última carrera, logrando un luchado sexto puesto en una carrera pasada por agua y, además en Misano, igualó su mejor resultado de la temporada. 

La gran habilidad del australiano bajo la lluvia de nuevo podría volver a serle útil este fin de semana, con tormentas previstas, al menos el viernes. 

Después de comenzar el fin de semana en Misano de manera positiva, Rabat terminó decepcionado; el ex campeón del mundo de Moto2 se fue al suelo en la carrera en la vuelta 20, tras sufrir falta de agarre en la rueda trasera en mojado. 

Rabat llega a Aragón este fin de semana con ganas de recuperar los puntos perdidos en Misano, en un circuito en el que ha subido al podio en tres de cinco carreras en la categoría de Moto2, con victoria incluida en 2015.

Aragón albergó su primera carrera de MotoGP en 2010 y es uno de los circuitos del calendario en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, los otros son Austin, Sachsenring, Phillip Island y Valencia. 

Jack Miller:

“Aragón es un circuito que me gusta, pero en el pasado no he logrado resultados muy buenos. Aunque el año pasado me perdí la carrera por lesión, pienso que el circuito puede ir bien a nuestra Honda RC213V y estoy deseando correr la última carrera en Europa antes de comenzar el triplete en Japón, Malasia y llegar a mi Gran Premio de casa en Australia. Me siento bien y estoy preparado para buscar buenos resultados en el último cuarto de la temporada, y tenemos que empezar en Aragón este fin de semana.”

Tito Rabat:

“Llego a Aragón motivado para hacer una buena carrera delante de mis aficionados. Me gusta un montón el circuito y pienso que con las mejoras en la puesta a punto que hemos encontrado comenzaremos los entrenamientos libres con una buena base. En Silverstone dimos un gran paso, confirmamos que los cambios funcionan en Misano y ahora tenemos que dar el siguiente paso este fin de semana en Aragón. Por supuesto, todo dependerá del tiempo, que pinta un poco impredecible para el fin de semana, pero ya veremos.”