Actualidad

Australia, siguiente parada de ultramar para Canet y Bastianini

Compartir
17 de octubre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 llegan al Gran Premio de Australia dispuestos a seguir persiguiendo sus objetivos de final de temporada.

Sin descanso tras la ronda nipona de la temporada el pasado fin de semana, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, vuelven este fin de semana a uno de los escenarios más exigentes del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Australia en el mítico Phillip Island Grand Prix Circuit.

Después de finalizar quinto en una difícil carrera bajo la lluvia de Motegi, Arón Canet regresa ahora al trazado en que el pasado año partió vigésimo primero en parrilla para lograr, con la tercera posición, el que terminaría siendo el primer podio de su palmarés mundialista. Canet marcha tercero en la clasificación provisional del campeonato con 184 puntos y mantiene opciones de luchar por el subcampeonato con su rival Romano Fenati.

Tras los podios de Gran Bretaña y Aragón, Enea Bastianini continuaba en Japón con su esforzada progresión de este fin de temporada. Sin embargo, en carrera se veía condicionado por la intensa lluvia y finalizaba en una discreta décimo sexta plaza. En Australia, el piloto italiano tendrá una nueva oportunidad de luchar por un puesto en un podio que se le ha resistido en sus tres anteriores visitas a Phillip Island. Bastianini ocupa en este momento la novena plaza en el campeonato con 103 puntos.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia para la categoría de Moto3 comenzará el próximo viernes a las 1:00am –hora peninsular española–, estando programada la FP2 a las 5:10am.

#33 Enea Bastianini

9º en el campeonato con 103 puntos

“En Phillip Island suele haber bastante viento, así que tendremos que trabajar mucho en este punto”

“El Circuito de Phillip Island me gusta mucho, aunque no he ido rápido ahí en el pasado. Suele haber bastante viento, así que tendremos que trabajar mucho en este punto. Será importante empezar bien desde el principio, tal vez aprovechar las referencias de los pilotos que vayan rápido y entender qué mejorar en esta pista. Sin duda, en Australia trabajaremos duro”.

#44 Arón Canet

3º en el campeonato con 184 puntos

“Sería bonito luchar de nuevo por el podio en Australia”

“A Australia llegamos en una tercera posición en el campeonato que creo es muy importante. También es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos. Tras el podio en la carrera del pasado año, creo que viví los mejores cinco minutos de toda mi trayectoria. Desde meta hasta el parque cerrado estuve muy emocionado y se me pone el vello de punta al recordarlo. Sería bonito estar de nuevo luchando por el podio y tratar incluso de lograr la victoria en un circuito tan especial para mí. El país me encanta, parece un mundo completamente aparte”.