Actualidad

Bastianini y Canet buscan su propio ritmo en los primeros entrenamientos sobre el nuevo asfalto de Sachsenring

Compartir
30 de junio de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se clasifican noveno y décimo, respectivamente, en la lista combinada de tiempos tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a la acción este viernes con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, novena cita del calendario en un circuito de Sachsenring que marca al mismo tiempo el ecuador de la temporada 2017.

El histórico trazado próximo a la localidad de Chemnitz ha amanecido con el cielo cubierto de nubes, aunque se ha despejado finalmente para la segunda salida a pista del día. Aun así, la lluvia ha terminado apareciendo igualmente. Sachsenring también estrena un nuevo asfalto; una reciente reforma que ha hecho a pilotos y equipos centrar especialmente la atención en el apartado de los neumáticos durante este primer día de entrenamientos.

Después de ocupar la novena plaza en la clasificación tras la toma de contacto con el nuevo asfalto en la FP1, el ganador de la pasada semana en Holanda, Arón Canet, ha salido a rodar en la FP2 lleno de motivación; tampoco ha tardado demasiado en ponerse en cabeza de la lista de los mejores tiempos antes de que los comisarios mostraran la bandera roja debido a la caída del piloto español Jorge Martín. Más tarde, ya reanudada la sesión, el tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 208 milésimas que Canet había registrado en el tercer giro le ha situado finalmente octavo en la sesión de la tarde y décimo en la clasificación combinada del día.

Enea Bastianini ha comenzado la jornada entre los más rápidos gracias a su buena sintonía con un trazado donde el pasado año fue autor de la pole position, logrando el sexto mejor registro de la FP1. En la segunda sesión libre ha vuelto a figurar entre los mejores desde el comienzo de la tanda, ocupado en refinar la puesta a punto de su moto y evaluar las opciones disponibles en materia de neumáticos. Cuando se entraba en los últimos minutos de la sesión, Bastianini volvía a situarse cuarto. Las primers gotas de lluvia del día sobre el trazado germano han aparecido en los minutos finales y sin posibilidades de hacer una mejor vuelta, el piloto de Rimini ha concluido en séptima posición (novena en la combinada) con un mejor registro de 1 minuto, 28 segundos y 131 milésimas.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 estarán de nuevo en pista a las 9:00h del sábado para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. El orden de parrilla para la carrera del domingo se decidirá en la sesión clasificatoria, prevista a las 12:35h.

ENEA BASTIANINI (9º, 1:28.131, +0,952, 40 vueltas, 146 km)

“Esta mañana hemos ido rápido desde el inicio”

“Estoy contento de cómo ha ido la jornada. Esta mañana hemos ido rápido desde el inicio y después hemos trabajado con neumático usado. En el segundo libre hemos continuado trabajando en la misma línea y he podido rodar con un buen ritmo, lo que seguramente nos será de gran ayuda de cara a la carrera. En la parte final del entrenamiento hemos probado con otros compuestos, pero no hemos conseguido bajar los tiempos en la misma proporción que mis rivales. Tenemos que encontrar un equilibrio entre un buen ritmo y una vuelta rápida de cara a la clasificación de mañana pues, como ya vimos en Assen, partir desde una buena posición es fundamental para la carrera. Ha sido un buen inicio de gran premio, tenemos que seguir en esta línea”.

ARÓN CANET (10º, 1:28.208, +1,029, 40 vueltas, 146 km)

“Nos hemos centrado en trabajar con diferentes compuestos”

“Debido al nuevo asfalto nos hemos centrado en trabajar con diferentes compuestos para ver con cuál teníamos mejores sensaciones. Ha sido una jornada muy productiva porque hemos encontrado soluciones que nos han permitido mejorar nuestros registros. El tiempo ha aguantado muy bien y esto nos ha permitido también poder rodar mucho. Por la tarde, hemos probado un cambio que no nos ha ido especialmente bien aunque nos ha ayudado para descartar opciones y saber en qué dirección debemos seguir trabajando”.