Actualidad

Bastianini y Canet partirán noveno y duodécimo en Malasia

Compartir
28 de octubre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 ocuparán la tercera y cuarta líneas de parrilla, respectivamente, en el exigente trazado de Sepang

Arón Canet y Enea Bastianini han disputado este sábado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, así como la sesión clasificatoria que ha definido la parrilla para la carrera del domingo. La meteorología es siempre una cuestión presente en el trazado de Kuala Lumpur, lloviendo ligeramente por la mañana, aunque desarrollándose la clasificatoria sobre asfalto completamente seco. Cuando ha llegado la hora de buscar un lugar en parrilla, la temperatura ambiente era de 32 ºC y de 49 ºC sobre el asfalto.

Enea Bastianini ha marcado el séptimo mejor registro durante la FP3 y desde los primeros minutos de la clasificatoria ha estado de nuevo entre los diez primeros, ascendiendo a la cuarta plaza en la lista de tiempos a falta de 12 minutos para concluir. El de Rimini ha buscado su mejor registro a pesar del elevado tráfico en pista y ha llegado a ocupar la tercera plaza en los instantes finales, pero su tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 374 milésimas le posicionará noveno en la parrilla.

Después de dominar la FP2 en la tarde del viernes bajo la lluvia, Arón Canet ha llegado a liderar la FP3, aunque finalmente ha terminado en la octava plaza, de nuevo con sensación de falta de agarre. En la sesión definitiva ha sido conservador en los primeros momentos, ocupando la décimo tercera plaza cuando quedaban 15 minutos para la conclusión. Canet ha llegado a caer a la vigésima plaza, pero en su intento final ha conseguido su registro definitivo de 2 minutos, 13 segundos y 571 milésimas, que le ha situado duodécimo en parrilla de cara a la carrera.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 estarán de nuevo en pista durante el warm up del domingo a las 2:40am –hora peninsular española–, estando programada la salida de carrera a las 5:00am.

#33 Enea Bastianini 

9º, 2:13.374, +1.493, 18 vueltas, 77 km

“Tanto si la carrera es en seco como sobre mojado, creo que seremos competitivos

“Esta mañana el asfalto no estaba ni seco ni mojado y no me encontraba muy cómodo. En la clasificatoria he preferido rodar solo porque en grupo no podías predecir si te beneficiaba o te perjudicaba; lo que ganabas en rebufos, lo perdías al encontrarte pilotos más lentos. Creo que teníamos ritmo para hacerlo mejor, pero por un error en el primer sector no he podido lograr una vuelta más rápida. De cara a la carrera de mañana creo que podremos hacerlo muy bien. Tenemos un buen ritmo aunque, seguramente, todavía nos queda trabajo que hacer en el warm up, pues hay puntos en que tenemos margen de mejora. Tanto si la carrera es en seco como sobre mojado, creo que seremos competitivos”.

#44 Arón Canet

12º, 2:13.571, +1.493, 25 vueltas, 138 km

“He mejorado algunas trazadas, pero hay que trabajar para recortar distancia con los más rápidos”

“Sepang es un circuito complicado en el que nos está costando ser rápidos más que en otros del calendario. Hoy hemos trabajado muy intensamente para mejorar nuestra puesta a punto y dar un paso adelante en algunos aspectos, como la frenada. Esta tarde seguiremos trabajando para buscar soluciones que nos permitan estar en carrera con el grupo delantero, ya que creemos que se puede formar un gran grupo en cabeza de carrera. Respecto al año pasado en este circuito, he mejorado algunas trazadas, pero tenemos que trabajar aún más para recortar distancia con los más rápidos. Intentaré estar en carrera con ese primer grupo y mantenerme con ellos hasta el final”.