Actualidad

Bastianini, quinto tras la bandera roja en Australia

Compartir
22 de octubre de 2017

El piloto italiano del Team Estrella Galicia 0,0 acaba fuera del podio tras coartar la lluvia su gran recuperación. Su compañero Canet sufre una caída por un impacto en el correoso grupo de cabeza.

Arón Canet y Enea Bastianini han disputado este domingo el Gran Premio de Australia en el icónico trazado de Phillip Island, donde el viento, el frío y la lluvia han vuelto a tener gran parte del protagonismo del día.

Tras finalizar Enea Bastianini el warm up en décimo tercera posición, en la salida de carrera no ha tardado en situarse entre los diez primeros, ganando posiciones poco a poco en un grupo de cabeza con once pilotos. El italiano ha seguido avanzando con decisión para situarse tercero cuando quedaban 15 vueltas y ya había apareciendo por primera vez la bandera de lluvia. Enea ha librado una típica y correosa batalla en grupo de Moto3, llegando a rodar segundo tratando de no dejar escapar al líder de carrera. A nueve vueltas del final aparecía definitivamente la bandera roja por el aumento de la lluvia. A pesar de estar rodando segundo en ese momento, las posiciones de la vuelta anterior le han dejado quinto en la clasificación de carrera. El italiano asciende ahora de la novena a la sexta plaza en el campeonato, con 114 puntos.

Arón Canet ha ocupado la décima plaza en el warm up y en carrera ha partido con el grupo de cabeza, librándose a partir de entonces una batalla de rebufos por las diez primeras posiciones. Sin embargo, poco después sufría una caída en la curva 4 al recibir un impacto de otro piloto, lo que ha dado al traste con el trabajo realizado a lo largo del fin de semana. Canet ha vuelto a su garaje para que su equipo técnico reparase su moto y ha regresado a pista, pero la aparición de la lluvia y la bandera roja han condicionado ese esfuerzo. Una vez asegurado el campeonato del mundo para su rival Joan Mir, Canet todavía mantiene vivas sus posibilidades de luchar por el subcampeonato con Romano Fenati.

“El resultado de Bastianini nos sabe a podio por las sensaciones y el rendimiento del piloto”

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Una carrera en Phillip Island siempre es accidentada y hoy ha vuelto a ser así. Al menos, nuestros dos pilotos han estado en el grupo de cabeza en carrera y también habían trabajando muy bien a lo largo del fin de semana, pero la suerte no ha terminado de acompañar. Arón estaba cómodo en el primer grupo, pero le han dado un toque por detrás y no ha podido evitar la caída. Es una lástima porque hoy habría estado con toda seguridad con Enea luchando por el podio. Ha vuelto al box y hemos decidido volver a pista por si se detenía la carrera por lluvia antes de sus dos tercios, pero no ha sido así. Al final, la carrera se ha parado cuando Enea rodaba segundo, pero la clasificación de la vuelta anterior le ha dejado quinto. Sin embargo, para nuestro equipo este resultado sabe a podio por las sensaciones y el rendimiento del piloto”.

#33 Enea Bastianini

5º, + 0.408

“En el último giro válido no estaba en las posiciones de podio“

“La carrera ha ido bien, aunque nos hubiera gustado una mayor recompensa. En la salida he tenido que remontar con calma para no tomar más riesgos ya que, por las condiciones de la pista, había pilotos muy agresivos sin nada que perder. Sabíamos que podía ser una carrera con muchas caídas, así que era importante mantener la calma. He llegado a estar en el grupo que disputaba la victoria, pero también he visto que podía llegar la lluvia en cualquier momento, así que era importante estar lo más adelante posible. Al final ha llegado y, desafortunadamente, en el último giro válido no estaba en las posiciones de podio. Salimos de Australia contentos, he estado muy cómodo con la moto”.

#44 Arón Canet

No clasificado, + 5 vueltas

“He recibido un golpe y no he podido evitar la caída”

“Teníamos un gran ritmo sobre seco a lo largo del fin de semana; sobre mojado también y ha sido así en el warm up. Ha sido un día complicado porque no sabíamos si iba a llover en carrera. Al final hemos salido con neumáticos lisos aunque todavía quedaba bastante humedad en algunos sectores, pero me encontraba cómodo igualmente en el inicio de carrera. He conseguido evitar a [Fabio] Di Giannantonio tras su caída, pero en esa misma vuelta, en la curva 4, he recibido un golpe por detrás y no he podido evitar la caída. Son lances de carrera que han complicado luchar por el subcampeonato, pero al menos seguimos teniendo opciones”.