Actualidad

Buen estreno de Carlos Sainz en los libres del GP de Rusia

Compartir
29 de abril de 2016

El español ha tenido un comienzo dulce en Sochi, con buenas sensaciones tanto físicas como con el coche. Al otro lado del box, Max Verstappen no ha acabado de sentirse cómodo pilotando, aunque el holandés todavía tiene margen de mejora con el FP3 de mañana a las 11 -hora peninsular española-.

Carlos Sainz – FP1: P10, 1:40.654, 21 vueltas / FP2: P11, 1:39.465, 37 vueltas
«Qué bien estar de vuelta aquí, en Rusia. Como ya dije antes de llegar, esta es una pista que me gusta y hoy hemos sido capaces de cubrir la totalidad de nuestro plan de ejecución, sin problemas, así que estoy contento. Hasta el momento, estoy satisfecho con el coche y estoy deseando que llegue el resto del fin de semana. Como hemos visto durante las tres primeras carreras, el centro del campo es extremadamente limitado así que tenemos que seguir trabajando porque no va a ser fácil».
 
Max Verstappen – FP1: P15, 1:41.134, 22 vueltas / FP2: P12, 1:39.501,30 vueltas
«Hoy hemos tenido un difícil comienzo de fin de semana. El coche ha experimentado mucho sobreviraje y no hemos encontrado la solución adecuada para solucionarlo. Hoy me ha sido muy complicado rodar – es difícil entrar en la curva de la manera correcta, porque cuando intentas ir un poco más rápido, fácilmente terminas fuera de pista-. Afortunadamente, sin embargo, hoy es sólo viernes, así que aún nos queda algo de tiempo para trabajar en ello. La de hoy será una noche larga, pero estoy seguro de que estaremos listos para mañana».
 
 
Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«Hoy hemos tenido una situación mixta en el box. La pista estaba bastante baja en cuanto a adherencia y nos ha parecido que, en el último sector en particular, era muy difícil dominar el coche para intentar simular unas vueltas de carrera. En general, Carlos ha terminado un poco más feliz: él ha logrado un equilibrio con el que ha quedado bastante contento y en el largo plazo ha ido bien con neumáticos blandos, pero en realidad no ha podido conseguir una vuelta limpia con él en las carreras más cortas. Para Max la historia ha sido un poco diferente; claramente tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche porque no hemos encontrado el punto dulce hoy con él, por lo que vamos a trabajar duro esta noche para dejarle el coche como a él le gusta y así que pueda volver a donde normalmente esta».