Actualidad

Cancelados los cronometrados de MotoGP en Catar después del diluvio en Doha

Compartir
25 de marzo de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, no han podido rodar hoy en Catar. Los primeros entrenamientos cronometrados de MotoGP de 2017 han sido cancelados, después de que una lluvia torrencial dejara el Circuito Internacional de Losail en unas condiciones impracticables.

La lluvia ha caído con fuerza hoy sobre el Circuito Internacional de Losail desde primera hora de la mañana, lo que ha hecho que las sesiones FP4, Q1 y Q2 fueran retrasadas, mientras la organización trabajaba sin descanso para limpiar los grandes charcos en numerosos puntos del circuito de 5.4km.

El mal tiempo ha hecho que inicialmente se revisara el horario previsto para esta noche, con Miller y Rabat esperando salir a las seis de la tarde, en una sesión libre de 20 minutos en la que, por primera vez en Catar, debían evaluar las condiciones de mojado.

Esta sesión se ha cancelado debido a las variables condiciones del circuito, con algunas partes de la pista totalmente secas, algunas con parches de humedad y otras completamente encharcadas.

Se ha realizado un gran esfuerzo para intentar que esta noche hubiera acción en pista, y se esperaba que a las 20:30 hora local se disputara un FP4 de 30 minutos. Pero la Dirección de Carrera ha decidido cancelarlo todo poco después de las ocho, debido a que el circuito no ofrecía la suficiente seguridad.

La posiciones de la parrilla para la primera carrera de la temporada, que se disputará a 22 vueltas, se han decidido basándose en las clasificación de los entrenamientos libres. Esto significa que Miller comenzará su segunda temporada con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS desde la 16ª plaza, y que Rabat dará inicio a la temporada 2017 desde la 19ª posición de la parrilla.

Como resultado de la cancelación de hoy, el warm-up de 20 minutos de mañana, se extenderá en 10 minutos para compensar el tiempo perdido hoy para poner las motos a punto.

Jack Miller, 16º, 1’55.959
“¡Hoy he terminado con los brazos agarrotados! No, en serio, pienso que se ha tomado la decisión más adecuada por el bien de la seguridad. Todos queríamos dar espectáculo a los aficionados que había en el circuito y los que nos seguían desde sus casas, pero hoy el circuito no estaba en condiciones. Mi posición en la parrilla no es la ideal y confiaba en poder clasificarme mejor, pero he estado en situaciones peores y creo que tengo velocidad para poder hacer una buena carrera mañana.”

Tito Rabat, 19º, 1’56.368
“Estoy muy cansado después un día tan duro. Bromas aparte, la Dirección de Carrera ha tomado la decisión más acertada cancelando los entrenamientos. Estaba demasiado seco para salir con neumáticos de agua, pero con slicks había muchos charcos y hubiera sido muy arriesgado. Lo positivo es que hemos guardado muchas energías para la carrera de mañana. Estoy deseando hacer un buen warm-up para ganar confianza antes de la carrera. Solo espero que no se repita lo que hoy hemos vivido con la lluvia.”