Actualidad

Canet acaba quinto en una complicada carrera bajo la lluvia

Compartir
15 de octubre de 2017

La meteorología en Twin Ring Motegi condiciona una carrera retrasada en su inicio y reducida a sólo 13 vueltas. Bastianini finaliza fuera de los puntos tras una destacada salida.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han disputado este domingo un azaroso Gran Premio de Japón en el trazado de Twin Ring Motegi. A la incertidumbre meteorológica se ha sumado la aparición de la bandera roja durante el warm up, debida a la presencia de aceite en pista. Al mismo tiempo, el consiguiente retraso en el programa ha reducido a diez minutos ese último entrenamiento libre, así como la distancia de carrera a 13 de las 20 vueltas originalmente programadas.

Arón Canet se ha adaptado al cambio de circunstancias en un warm up de apenas cinco vueltas con el décimo cuarto mejor registro. En carrera ha partido bajo una intensa lluvia desde primera línea de parrilla para ocupar la tercera posición en el inicio. Sin embargo, ha perdido dos plazas en las vueltas siguientes, pero se ha mantenido quinto en la estela del grupo que perseguía al líder destacado. A final de carrera conseguía asegurar su posición y lograr una sólida quinta plaza. Canet continúa tercero en la clasificación provisional del campeonato con 184 puntos –a 32 puntos de su rival por el subcampeonato Romano Fenati–, cuando aún quedan 75 puntos en juego.

Enea Bastianini ha sabido posicionarse entre los primeros en la salida, situación que ha aprovechado para liderar en la sexta plaza un nutrido de pilotos rodando al límite. Con el paso de las vueltas Bastianini ha perdido terreno para rodar duodécimo. Las complicadas condiciones de la pista, sin cesar la intensidad de la lluvia, le han dejado finalmente en una discreta décimo sexta posición. El italiano ocupa la novena plaza en el campeonato con 103 puntos.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Las condiciones han ido variando repetidamente”

“Tanto los pilotos como el equipo han trabajado muy positivamente durante el fin de semana a pesar de la lluvia, pero las condiciones han ido variando repetidamente y eso ha obligado a trabajar especialmente en adecuar la puesta a punto. Sin embargo, hoy nos hemos encontrado una pista con más agua y más difícil aún que en días anteriores. Arón Canet ha intentado aguantar con el grupo de cabeza, pero al ver que no rodaba cómodo, ha preferido terminar la carrera en la mejor posición posible. El subcampeonato parece que se aleja, pero quedan 75 puntos en juego en circuitos donde Arón Canet es muy rápido. Enea Bastianini también había afrontado los entrenamientos muy positivamente. Teníamos buenas expectativas para la carrera, pero las condiciones de la pista le han afectado más que a otros pilotos y no ha terminado de tener buenas sensaciones”.

#33 Enea Bastianini

16º, + 22.731

“La lluvia ha condicionado nuestra progresión”

“Ha sido una carrera muy complicada porque estaba lloviendo mucho, aunque al principio rodaba bastante cómodo. En las últimas vueltas he perdido muchas sensaciones en el tren trasero y no podía acelerar porque enseguida perdía el control de la rueda. Aun así, he podido pasar a algunos pilotos, pero no ha sido suficiente para puntuar. Ha sido una lástima porque la lluvia ha condicionado la progresión que habíamos realizado durante todo el fin de semana”.

#44 Arón Canet

5º, +12.827

“Todavía tenemos al alcance el subcampeonato”

“Me ha costado bastante rodar rápido debido a las difíciles condiciones, así que creo que todavía tenemos que mejorar la puesta a punto en mojado. Con tanta agua en pista era muy complicado mejorar y, como no ha parado de llover, en cada vuelta había más y más agua. Ha sido la carrera en lluvia más difícil de mi vida y acabar en la quinta posición es muy positivo porque con este resultado todavía tenemos al alcance el subcampeonato. Quedan tres carreras y creo que podemos conseguirlo. Con este resultado, también hemos afianzado nuestra tercera posición respecto a [Fabio] Di Giannantonio y [Jorge] Martín. En Australia lo seguiremos intentando”.