Actualidad

Canet finaliza quinto y Bastianini décimo en el GP de Austria

Compartir
13 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se aseguran una posición entre los diez primeros en una frenética carrera marcada por la guerra de rebufos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han protagonizado una enérgica carrera en el Gran Premio de Austria. El domingo ha amanecido con cielo despejado y el warm up se ha celebrado sobre asfalto seco, por lo que todo estaba listo en el circuito de Spielberg para vivir un nuevo y emocionante capítulo de la temporada 2017.
 

Arón Canet ha partido en carrera desde primera línea de parrilla con el grupo de cabeza. La guerra de rebufos ha contribuido a no dar ninguna posición por segura en el numeroso primer grupo, donde Canet no ha podido evitar perder terreno en las vueltas siguientes. Cuando la carrera entraba en sus compases finales, sin embargo, el valenciano retomaba el contacto con el gran grupo para hacerse con la quinta posición. Canet se mantiene en la tercera plaza de la clasificación provisional del campeonato con 137 puntos.
 

Enea Bastianini había realizado unos esperanzadores entrenamientos clasificatorios y en el warm up volvía a situarse cuarto. Al igual que su compañero de equipo, su salida en carrera ha sido de las más rápidas y durante las primeras vueltas ha formado parte del nutrido grupo que pugnaba por la cabeza. Tras ceder algunas posiciones mediada la carrera, Bastianini ha vuelto a dar el máximo en las vueltas finales, contactando de nuevo con el grupo que perseguía al solitario líder de carrera para terminar cruzando línea de meta en décima posición.

Emilio Alzamora: Team Principal

“Pensábamos que se podía sacar mayor partido a esta carrera después de los buenos entrenamientos que habían hecho Arón y Enea, tercero y cuarto, respectivamente, y con buen ritmo. En la carrera es donde ha estado la clave. Han perdido terreno al estorbarse el gran grupo de pilotos y, aunque al menos su ritmo ha ido de menos a más, es lo que ha condicionado la carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo y es normal querer conseguir el mejor resultado posible, así que todos tenemos que seguir trabajando para ser más constantes en la parte final de la carrera. Al menos, Arón Canet ha recortado distancia con Romano Fenati en el campeonato. Aunque el líder se nos ha distanciado algo más, seguiremos dando el máximo en la próxima carrera en Silverstone”.

#33 Enea Bastianini

5º, 4.858s

“Tenemos que buscar el compromiso que nos permita ser aún más competitivos”

“La expectativas para hoy eran altas. Hemos hecho una buena salida, pero en la recta me pasaban con facilidad los otros pilotos y luego me costaba recuperar posiciones. Las sensaciones con la moto han sido bastante buenas y, aunque en algunos puntos aún sufrimos mucho, en otros somos realmente fuertes. Tenemos que buscar el compromiso que nos permita ser aún más competitivos”.

#44 Arón Canet

5º, +3.502s

“Hemos recortado distancia con el segundo clasificado”

“Ha sido una carrera muy complicada porque todos los pilotos del grupo frenaban muy tarde y nos hemos molestado mucho. Al principio me ha costado mucho porque no tenía un buen feeling con la moto, así que he tenido que ir cambiando y adaptando mi estilo de pilotaje. Finalmente, he conseguido rodar más rápido y alcanzar al grupo de nuevo. No hemos terminado en el podio como nos hubiera gustado, aunque hemos recortado distancia con el segundo clasificado en el campeonato. Aun así, creo que tenemos que ser más ambiciosos de cara a la próxima carrera”.