Actualidad

Canet, quinto en la primera jornada en Jerez

Compartir
4 de mayo de 2018

El piloto Estrella Galicia 0,0 se sitúa así entre los más rápidos de la categoría, con el invitado Jeremy Alcoba vigésimo tercero y el debutante Alonso López vigésimo noveno.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, así como el invitado Jeremy Alcoba, han disputado este viernes en el Circuito de Jerez las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

La llegada a Europa de la caravana del Campeonato del Mundo coincide cada año con una de las carreras con mayor solera del calendario y en esta ocasión el trazado andaluz ha recibido a los pilotos con un nuevo asfalto, cielos mayormente despejados, y temperaturas por encima de 20 ºC.

Arón Canet ha comenzado el fin de semana liderando la FP1 en sus últimos compases, finalizado dicha tanda con el segundo mejor registro. Durante la FP2 se ha centrado en lograr una óptima puesta a punto, logrando en su salida final de la tanda un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 224 milésimas que le ha situado quinto en la lista de los mejores tiempos del día.

El debutante Alonso López ha rodado por fin en un circuito que le era conocido gracias a su experiencia en el Campeonato de España de Velocidad RFME y el FIM CEV Repsol. Situado en las últimas posiciones en la FP1, el piloto madrileño se ha esforzado al máximo en la siguiente sesión trabajando especialmente en las frenadas para lograr el décimo mejor registro en la parte final de la tanda. Desafortunadamente, la anulación de su mejor vuelta ha relegado al prometedor rookie a la vigésimo novena posición con su mejor tiempo válido registrado en el FP1 (1:49.264).

El joven de 17 años Jeremy Alcoba, piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol, cumple este fin de semana el sueño de tomar la salida en una carrera mundialista, ya que participa como piloto invitado en la categoría de Moto3. Durante la FP1 había conseguido el decimoctavo mejor registro y, por la tarde, ha continuado adecuando su ritmo al de unos nuevos rivales con mayor experiencia. Finalmente, su tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 631 milésimas le ha ubicado vigésimo tercero en la clasificación combinada de tiempos.

Como viene siendo ya una tradición en las carreras del Campeonato del Mundo en territorio español, tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en el “Programa de prácticas Wildcard”. Dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y uno del Máster de Ingeniería de Competición, realizan prácticas bajo la tutela de ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, teniendo así la oportunidad todos ellos de trabajar en las propias monturas de los pilotos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a pista el sábado a las 9:00h con la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 12:35h comenzará la tanda clasificatoria que definirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.

#44 Arón Canet

5º, 1:47.224, +0.594, 30 vueltas, 132 km

“Estoy seguro de que mañana podremos mejorar”

“Mis conclusiones en cuanto a ritmo son positivas, ya que no se ha rodado exageradamente rápido. Salvo un 1’46 logrado con rebufos, casi todos los pilotos más rápidos estamos en 1’47. La pista estaba todavía sucia y había cierta influencia del viento, pero estoy seguro de que mañana podremos mejorar. Me he centrado principalmente en lograr un buen equilibrio entre ejes en la moto y un buen agarre sobre el nuevo asfalto porque éste castiga más los neumáticos, algo muy importante de cara al final de carrera”.

#72 Alonso López

29º, 1:49.264, +2.634, 32 vueltas, 142 km

“Con el paso de los entrenamientos iremos mejorando”

“Al principio he salido con cierto exceso de ganas, aunque en el segundo entrenamiento libre he conseguido calmarme y concentrarme mejor. No estaba escogiendo bien las trazadas y frenando demasiado tarde, lo que me impedía rodar rápido. En la segunda salida han comenzado a salirme mejor las cosas. Ahora debo estar pendiente de no superar los límites de la pista, ya que me ha anulado mi mejor vuelta en la FP2. Me está costando trabajo especialmente el frenar de forma más eficiente. Creo que con el paso de los entrenamientos iremos mejorando”.

#23 Jeremy Alcoba

23º, 1:48.487, +1.857, 33 vueltas, 145 km

“He venido a observar y aprender”

“Estoy contento por comprobar que en el FIM CEV Repsol tenemos un gran nivel y que de allí puedes sacar un gran provecho a tu pilotaje. Lo que ocurre es que los pilotos mundialistas parecen estar un par de pasos por delante. Al final, he venido aquí a observar y aprender de pilotos con mayor experiencia. En la sesión de la mañana me sentía muy cómodo con el neumático que estábamos empleando y con la moto en general. La FP1 era mi primera salida en el Mundial y he terminado decimoctavo. Por la tarde me ha costado más encontrar ritmo con el neumático usado y no tenía tan buenas sensaciones. Cuando he montado un nuevo neumático, he vuelto a estar en mis tiempos de la mañana. Nuestro papel este fin de semana está, por decirlo de alguna manera, en segundo plano; lo más importante para nosotros es ir aprendiendo al máximo del resto de pilotos en pista”.