Actualidad

Canet termina quinto y Bastianini undécimo tras una carrera sin concesiones en Mugello

Compartir
4 de junio de 2017

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 finalizan en un grupo de cabeza compuesto por momentos por más de 20 pilotos. Canet asciende a la segunda plaza en la general y recorta distancia con el líder del campeonato.

El Estrella Galicia 0,0 ha disputado este domingo una emocionante carrera en el Gran Premio de Italia que ha tenido a sus nueve primeros clasificados cruzando meta separados por apenas siete décimas de segundo.

Tras unos complicados entrenamientos por el denso tráfico en pista, Arón Canet volvía a encontrar su mejor ritmo durante el warm up del domingo, logrando el cuarto mejor registro. En carrera, ha arrancado condicionado igualmente por su posición en parrilla, pero ha dado el máximo para recuperar terreno y situarse en el gran grupo formado en cabeza de carrera. A falta de pocas vueltas Canet ha conseguido integrarse en la lucha por el podio, optando incluso a la victoria, pero ha perdido terreno en una alocada última vuelta donde al menos ha conseguido mantener la quinta posición en línea de meta. Canet marcha ahora segundo en la clasificación del campeonato, a 34 puntos del líder Joan Mir.

Enea Bastianini también ha partido dispuesto a recuperar posiciones tras unos entrenamientos marcados por las dificultades. A pesar de tratarse de una carrera con uninterminable grupo de pilotos donde los cambios de posición han sido constantes, el italiano ha conseguido llegar hasta los diez primeros cuando la carrera se disponía a entrar en su compases finales. Poco a poco, Enea se situaba cuarto en un grupo que pasaba por meta compuesto por nada menos que 21 pilotos en menos de un segundo, pero un lance posterior le ha relegado hasta prácticamente el final de éste. Sin embargo, en un esfuerzo final lograba adelantar a varios pilotos y hacerse con la undécima posición.

Emilio Alzamora – Team Principal

“Somos segundos en el campeonato y ahora llegamos al Gran Premio de casa”

“Mugello siempre es un circuito difícil porque las carreras son en grupo. Por mucho que te prepares, los rebufos hacen que los grupos sean muy largos. Lo positivo es que nuestros pilotos han estado en ese grupo e incluso luchando por ganar la carrera. Estamos muy contentos porque el objetivo de Canet aquí era terminar entre los cinco primeros. Ahora somos segundos en el campeonato y en Barcelona llegamos al gran premio de casa.

Con Enea Bastianini también estamos muy contentos. En entrenamientos no pudo posicionarse bien, pero una vez más en carrera ha vuelto a estar con el grupo delantero. Ha llegado a rodar cuarto, pero un error le ha dejado relegado en el grupo. Con el tiempo disponible entonces ya era difícil luchar por la victoria. Aun así, estamos satisfechos con los pasos adelante que está dando”.

Enea Bastianini – 11º, +1.229

“Ha sido una carrera dificilísima”

“Ha sido una carrera dificilísima, para mí la más difícil de las que llevamos hasta ahora en la temporada y tal vez una de las más difíciles de todas en las que he competido, porque éramos un grupo muy grande de pilotos. Al principio he intentado recuperar el máximo de posiciones porque me encontraba muy bien, sobre todo en las frenadas, y he podido avanzar mucho. A medida que pasaban las vueltas me encontraba cada vez mejor y a falta de cinco me he posicionado cuarto, pero en la última curva he cometido un pequeño error; eso ha hecho que al final de recta me hayan pasado muchos pilotos y al entrar en la curva uno me encontraba vigésimo. Luego he recuperado posiciones para intentar pelear por el podio. Finalmente he conseguido entrar undécimo. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado, nos falta mejorar en la primera parte de carrera y de esta forma podremos aspirar a más en las que restan por disputar”.

Arón Canet – 5º, +0.364

“Salimos de Mugello siendo segundos en la clasificación”

“Ha sido una carrera complicada y algo peligrosa, ya que éramos 20 pilotos rodando a apenas milímetros unos de otros. Me he colocado al final entre los cuatro primeros para atacar en la última parte aunque no me ha salido del todo bien, pero una quinta posición de cara a la madurez que perseguimos en mi pilotaje creo que es bastante positiva. Salimos de Mugello siendo segundos en la clasificación general y esto nos hace llegar muy motivados al gran premio ‘de casa’. Montmeló es uno de mis circuitos preferidos y espero estar de nuevo en el grupo delantero. Con la afición española apoyándonos, creo que podemos dar un nuevo paso adelante”.