Actualidad

Cara y cruz para Miller y Rabat en los clasificatorios en Sachsenring

Compartir
16 de julio de 2016

El verano finalmente ha aparecido para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, en la sesión cronometrada para el Gran Premio de Alemania.

Con sol y un cielo despejado las temperaturas del circuito han subido más de 20 grados en comparación con las condiciones frías, húmedas y con viento de los entrenamientos libres de ayer viernes.

Después de conseguir en Assen hace tres semanas su soberbia primera victoria en MotoGP, un Miller más relajado y confiado se ha clasificado 16º en la cuarta línea de la parrilla.

Las condiciones más calurosas de hoy, se han adaptado mejor al nuevo neumático delantero asimétrico que Michelin ha traído aquí por primera vez esta temporada, y con él los tiempos han bajado considerablemente.

El tiempo de Miller en los cronometrados de 1’23.075, ha sido cuatro segundos más rápido que el que logró ayer en el FP1, y ha terminado enfadado tras perder cualquier opción en su primer intento, al cometer un pequeño error en la bajada posterior a la curva 11.

El circuito de Sachsenring fue el escenario del debut en Gran Premio del australiano de 21 años, y lo hizo en la categoría de 125cc en 2011.

El español, Rabat, ha vuelto a sufrir en su proceso de aprendizaje durante su primer año en MotoGP, y ha sufrido para encontrar la puesta a punto ideal para su Honda RC213V.

Rabat saldrá mañana 21º en la novena cita de la temporada, una carrera a 30 vueltas que habitualmente es dura para los pilotos debido a una combinación de 13 curvas muy enlazadas en un pequeño trazado de 3,67km.

Jack Miller: 16º – 1’22.382
“Desafortunadamente en mi primera vuelta he cometido un pequeño error al final del tobogán después de que la moto se moviera bastante en la bajada anterior a la curva 12. No he podido frenar la moto a tiempo y me he tenido que ir largo por la grava. Pero en general me siento bien con mi ritmo; he hecho algunas vueltas muy sólidas en el FP4 con neumáticos gastados y pienso que la carrera me puede ir bien. Me siento confiado bajando mis tiempos rodando solo y que todas las curvas sean a la izquierda me facilita mucho las cosas porque mi pierna sigue sin estar al 100%”.

Tito Rabat: 21º – 1’23.075
“Estoy muy decepcionado porque me he esforzado mucho para prepararme de la mejora manera y hacer un buen trabajo en los cronometrados. No entiendo muy bien qué ha pasado, quizás la información que he ido dando a mi equipo sobre la puesta a punto no ha sido la mejor, pero no he podido ir más rápido a pesar de las mejores condiciones climatológicas. El mayor problema es que no tengo ‘feeling’ y confianza en el tren delantero”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha hecho un buen trabajo en los clasificatorios y está muy bien mentalmente después de su primera victoria en MotoGP en Assen. Lo más importante es que tiene un fuerte ritmo de carrera y lo ha demostrados en todas las sesiones libres, por lo que está claro que tiene potencial para sumar unos buenos puntos aquí. Para Tito está siendo difícil, vuelve a tener las mismas sensaciones y a hacer los mismos comentarios que en el primera carrera en Qatar. No está cómodo con la puesta a punto y tenemos que analizar bien sus comentarios y la telemetría para mejorar antes de la carrera”.