Actualidad

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg dentro del TOP10 para la carrera del #BahreinGP

Compartir
7 de abril de 2018

El equipo Renault Sport de F1 se clasifica con ambos coches entre los diez primeros para el Gran Premio de Gulf Air Bahrein con Nico Hülkenberg estableciendo el octavo y Carlos Sainz el décimo mejor tiempo en el Circuito Internacional de Bahrein. Nico saldrá desde la P7 para la carrera de mañana debido a una penalización en la parrilla de Lewis Hamilton.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02, Q: P8 (aunque empezará P7) 1:29.570 FP3: P7 1:31.144
“Hubiera preferido salir desde la quinta posición, pero la Q3 se nos ha ido un poco de las manos. Mi vuelta en la Q2 ha sido una maravilla, nada que ver con la Q3. No he podido repetir el tiempo de vuelta para quedar 5º, pero empezando desde la P7, tenemos una buena oportunidad para obtener resultados. Nuestro ritmo ha sido similar al de nuestros rivales, pero nuestro target es conseguir hacerlo mejor que ellos.”

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01, Q: P10 1:29.986 FP3: P8 1:31.200
“He estado persiguiendo el equilibrio del coche durante todo el fin de semana y no me sentía totalmente cómodo durante la calificación. Me ha resultado difícil hacer una vuelta perfecta esta noche. Sin embargo, he sido más feliz con las carreras largas y hay muchas más posibilidades durante la carrera, especialmente con la degradación del neumático que hemos visto. Eso abre muchas más puertas, así que estaremos listos para lo que venga. Estoy convencido de que mañana podemos hacerlo bien.”

Alan Permane, Sporting Director:
En la búsqueda de las opciones estratégicas.

¿Como ha sido la qualifying para el equipo?
Ha sido relativamente sencillo hasta la Q3, sin embargo, no hemos podido extraer la mejora de ritmo esperada durante la sesión, así que eso es algo que estamos viendo. En general, el R.S.18 está funcionando muy bien para la segunda carrera y cada vez lo entendemos mejor.

¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta?
Estamos contentos con nuestro ritmo desde el viernes y será una carrera diferente a Melbourne en términos de degradación de los neumáticos, que será mucho más alta aquí. Estamos viendo las opciones estratégicas.