Actualidad

Choque entre los dos pilotos de Scuderia Toro Rosso en la primera vuelta del #BritishGP

Compartir
16 de julio de 2017
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Carrera: Posición. 15
“Incluso aunque haya podido continuar tras colisionar con Carlos, mi carrera se ha visto comprometida y obviamente no estoy contento de lo que ha pasado. Yo iba por delante y con un poco de subviraje, y entonces de repente hemos chocado. Estas cosas pasan, y a veces no se pueden evitar. Es una verdadera pena, porque nos ha afectado tanto a los dos pilotos, como al equipo, y eso me ha sabido muy mal. No hay mucho que pueda hacer ahora, pero tenemos que aprender de esto y mirar adelante.”
 
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Carrera: Retirado
“No voy a hablar demasiado de lo que ha pasado en la primera vuelta con Daniil, las imágenes hablan por si solas – es muy frustrante no poder haber acabado una carrera más. Obviamente estoy decepcionado, y no es la manera en que quería que fuera la carrera, pero solo tengo que pensar en esto como una mala etapa de la temporada – con 20 carreras, siempre habrá este tipo de situaciones en momentos determinados. No estoy preocupado, estoy muy tranquilo, por suerte era un fin de semana en que no teníamos muchos puntos sobre la mesa, y podríamos habernos encontrado cambios y que lloviese, pero no ha pasado, así que no hemos perdido tanto. La única gran lástima es que no hemos podido puntuar este fin de semana, otra vez; pero tenemos que mantener la cabeza alta – Me gustaría animar a los mecánicos y a todo el equipo, ya que también deben estar decepcionados por esto y espero que en Hungría podamos darle la vuelta y tener un buen fin de semana de carreras como equipo. Estoy seguro de que será mejor la próxima vez. “
Franz Tost (Team Principal)
“El fin de semana aquí en Silverstone empezó mal desde el principio, después del proceso de escrutinio el jueves. Lo aclaramos todo el mismo día, pero me gustaría decir que el equipo nunca ha operado sus coches en condiciones inseguras. Somos un equipo profesional que opera al más alto nivel del deporte de motor y tratamos todos los aspectos de la operación de nuestros coches y su seguridad con la máxima gravedad y respeto.”
“En cuanto a la carrera de hoy, ha sido una gran decepción para el equipo porque el peor escenario que puede ocurrir es el choque entre compañeros de equipo en la primera vuelta de la carrera. Esto no debería haber ocurrido hoy. Desde el punto de vista del rendimiento, el coche habría podido terminar entre los diez primeros. Los tiempos de vuelta de Daniil eran bastante competitivos, aunque el suelo estaba dañado, y también otras partes del coche. Tuvimos que llamarle para cambiar el alerón delantero y en paralelo a esto, también cambiamos los neumáticos al compuesto blando. Pensamos que tal vez podría quedarse más tiempo, pero luego tuvimos que hacer otro pit-stop para el supersoft. Al final terminamos la carrera en la P15, así que sin puntos, pero todo lo que podemos hacer es olvidarnos de este fin de semana de carreras y prepararnos de la mejor manera posible para Hungría. Esta pista de carreras nos conviene mucho más y espero que podamos lograr un resultado exitoso antes de las vacaciones de verano.”