Actualidad

Comentarios positivos del R.S.18 por parte de Sainz y Hulkenberg tras los primeros Test de pre-temporada con Renault

Compartir
2 de marzo de 2018

El Renault Sport Formula One Team termina la primera semana de tests de pre-temporada con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz de vuelta en sus coches en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Nico ha empezado con neumáticos intermedios y suaves de Pirelli. Nico ha completado 49 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto y 22.507 segundos. Carlos ha corrido más tarde con mejores condiciones, completando 60 vueltas con un mejor tiempo de 1min 20.940 segundos, el sexto más rápido del día.

Datos:

Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km

Chassis: R.S.18 – 01.

Clima: Condiciones húmedas/frías. Temperatura ambiente 9°C – 16°C Circuito 9°C – 19°C

Programa: Evaluación de neumáticos para clima húmedo, preparación y evaluaciones aerodinámicas

Vueltas completadas: 109: Nico 49, Carlos 60

Classificación: Nico: P11, 1:22.507, Carlos P6 1:20.940

Interrupciones: Cambio de piloto

Próximamente…

Desmontaje y reconstrucción del R.S.18 antes del segundo test que comienza el martes 6 de marzo. Ambos pilotos están programados para conducir cada día del test, con Nico tomando el volante primero durante la mañana del martes.

Nico Hülkenberg:

“Hemos tenido problemas para obtener un funcionamiento limpio y la temperatura en los neumáticos húmedos e intermedios esta mañana, por lo que no hemos sido tan productivos como nos gustaría. La pista ha tardado mucho en secarse,  así que solo he podido conducir una vez el asfalto estaba seco al final de mi tiempo en el coche hoy. La próxima semana esperamos algo mucho mejor de los cielos españoles.”

Carlos Sainz:

“Ha habido un buen rato de esta tarde en el que he podido hacer un par de carreras largas y comenzar a sentir el R.S.18. Obviamente, aún queda trabajo por hacer para que el coche me guste por completo después de los retrasos climáticos de esta semana, pero al menos hemos podido completar algunos kilómetros interesantes. Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido. Espero con interés la próxima semana en la que realmente podamos ponernos a prueba y explorar las instrucciones de configuración.”

Cyril Abiteboul, Managing Director:

“Esta semana hemos visto por primera vez el potencial del Renault R.S.18 en la pista, aunque en condiciones muy frías, húmedas y no representativas. Logramos la mayoría de nuestras carreras la primera mañana y luego la última tarde, con mucha lluvia, aguanieve e incluso algo de nieve en el medio, por lo que no ha sido una semana normal de pruebas para nadie. Obviamente, es muy temprano en nuestra comprensión del automóvil, pero tanto Nico como Carlos han dado comentarios positivos. Nuestros equipos en Enstone y Viry-Châtillon han trabajado tremendamente duro con este coche y su atención al detalle ha quedado ilustrada por nuestro recuento positivo de vueltas cuando las condiciones lo permiten. La próxima semana apuntamos a poder hacer más vueltas significativas”.