Actualidad

Dani Pedrosa logra su segunda ‘pole position’ del año

Compartir
10 de junio de 2017

El piloto del equipo Repsol Honda es el más rápido de la sesión cronometrada, tal y como hizo en Jerez. Marc Márquez encabezará la segunda fila de la parrilla.

Dani Pedrosa ha sumado su pole position número 48, la 30ª en MotoGP.

El de Castellar ha sido el más rápido del FP4, siendo el único piloto en dar hasta 5 vueltas seguidas en 1 minuto y 45 segundos –solamente Andrea Iannone ha dado un giro por debajo del minuto y 46 segundos–.

Los pilotos Repsol han liderado el FP3, en el que se ha recuperado el trazado con el que se disputó la carrera del año pasado utilizando la chicane de la Fórmula 1. Entonces Márquez y Pedrosa rodaron en 1:44.7 y 1:44.8, respectivamente; hoy lo han hecho en 1:44.1 y 1:44.2.

 MARC MÁRQUEZ – 1’44.320

“Hoy ha sido un día exigente. Pese a salir cuarto en la parrilla y haber sufrido cuatro caídas, realmente no estamos tan mal.”

“Hemos empezado el día muy bien; me he sentido muy cómodo en el FP3 pero, tras caerme en el FP4, todo se ha sucedido. Hemos sido capaces de preparar la moto para la sesión cronometrada, pero las sensaciones no eran exactamente las mismas. Cuando las temperaturas son tan altas, el neumático delantero se mueve mucho. Pero estoy en mi GP ‘de casa’, así que he dado el máximo y lo he intentado al 100%. Me he caído, pero de todas formas empezaremos cuartos, que no está mal. Creo que si somos capaces de controlar mejor la parte delantera y pilotar más suave, todo irá bien. Tengo ganas de hacer mañana una buena carrera y luchar por el podio.”

DANI PEDROSA – 1’43.870

“Estoy muy contento porque conseguir la pole position es siempre muy difícil y hacerlo delante de tus fans es increíble.”

“El último año tuvimos dificultades en las sesiones cronometradas pero esta temporada ya tengo dos poles y quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho. Las condiciones han sido bastante difíciles hoy, especialmente para los neumáticos porque hacía mucho calor y el agarre no era el mejor. Hemos intentado gestionar la situación lo mejor posible, trabajando mucho en la puesta a punto para mejorar la vida del compuesto. Los neumáticos serán la clave de la carrera mañana y estaría bien tener las mismas sensaciones de hoy; esperaremos y veremos. Simplemente seguiremos concentrados y estaremos preparados para hacerlo lo mejor posible.”