Actualidad

Dani Pedrosa y Marc Márquez lideran en Aragón

Compartir
23 de septiembre de 2016

Impecable inicio de los pilotos del equipo Repsol Honda en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón, con Pedrosa primero y Márquez, segundo.

La decimocuarta cita de la temporada ha empezado de forma brillante para el equipo Repsol Honda, con el vencedor de la última carrera, Dani Pedrosa, en lo alto de la tabla de tiempos, secundado por su compañero y líder del Mundial, Marc Márquez, en segunda plaza. Pedrosa, que ha sido undécimo en la primera tanda libre, ha dado un paso adelante en el FP2 y ha concluido el día con un mejor registro de 1 minuto, 48 segundos y 429 milésimas. A 65 milésimas ha terminado Márquez que, tras liderar la sesión matinal, ha cerrado el día con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 494 milésimas.

Marc Márquez – 2º, 1:48.494, 36 vueltas, 183 km
«Hoy ha ido bastante bien. El circuito de MotorLand Aragón siempre se me ha dado bien y se adapta a mi estilo de pilotaje. Siguiendo nuestra planificación, hoy nos hemos dedicado a trabajar de cara a la carrera, con la suerte de que finalmente no ha llovido. El trabajo ha sido bueno, ya que en la última salida he podido montar un neumático duro nuevo, que me ha servido para hacer el tiempo y dar algunas vueltas seguidas, además de tener un buen ritmo. Nos falta entender algunas cosas todavía, por ejemplo cuánto se degrada el neumático blando, porque aquí todo el mundo sufre con el agarre. También nos queda acabar de probar los neumáticos delanteros, porque no hemos podido usar demasiado el compuesto más duro, pero estoy contento con cómo han ido las cosas en general».

Dani Pedrosa – 1º, 1:48.429, 35 vueltas, 177 km
«Evidentemente, estoy contento con la primera posición, pese a que ha sido un día un poco raro. No ha terminado de salir el sol –esperábamos temperaturas más altas– y no he acabado de encontrarme cómodo. De todos modos, hemos trabajado bien y hemos mejorado mucho por la tarde. Nos hemos centrado en probar neumáticos. En general, hemos intentado usar todos los compuestos, aunque nos ha faltado uno. Para el neumático de detrás, por ejemplo, tanto el duro como el medio son buenas opciones, pero todavía tenemos que ver cuál es la evolución de la pista. Intentaremos mantener el ritmo y la concentración en cada entrenamiento, paso a paso. Nuestro objetivo para mañana es hacer una buena sesión cronometrada».