Actualidad

Declaraciones de los pilotos de Scuderia Toro Rosso tras los dos días de test en Budapest para cerrar la primera mitad de la temporada de F1

Compartir
3 de agosto de 2017
Hungaroring Circuit, Budapest; 4.381 km
Car: STR12-03
 
Total de vueltas completadas (2 días): 223
Total de kilómetros completados (2 días): 977 km
 
Vueltas completadas por SG (Dí 1): 101
Kilómetros completados por SG: 442 km
 
Vueltas completadas por CS (Día 2): 68
Kilómetros completados por CS: 298 km
 
Laps completed by DK (Day 2): 54
Kilometres completed by DK: 237 km
 
Total de kilómetros completados con el coche 2017 (T01+T02+T03+T04): 4816 km
 
Piloto (am): Carlos Sainz
Vueltas: 68           
Mejor tiempo: 1:18.850
 
Carlos Sainz (Coche 55):
“Ha sido un día muy productivo de test en Budapest. Ha estado bien hacer una sesión sin tener ningún problema y que todo haya ido bien durante el test. Hemos podido probar partes nuevas del coche esta mañana, básicamente mejoras en la mecánica, para poder estar preparados para la segunda mitad de la temporada, y creo que hemos conseguido encontrar las directrices a seguir. He sido capaces de seguir aprendiendo y veo que el equipo está muy puesto en traer partes nuevas tras el verano, eso es buena señal. Pero antes que empezar con todo esto, vamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones, para volver con las pilas cargadas y mucho más fuertes. Durante las vacaciones estaré con mi familia y amigos, y aprovecharé para relajarme, pero también para mantenerme en forma de cara a las próximas carreras, ¡que están a la vuelta de la esquina!”
 
Piloto (pm): Daniil Kvyat
Vueltas: 54
Mejor tiempo: 1:19.116
 
Daniil Kvyat (Coche 26):
“Ha sido una buena tarde de test. Probando algunas cosas nuevas hemos aprendido mucho – ahora tendremos que desarrollar estos ítems y con un poco de suerte nos servirán para el futuro. Siempre se agradece hacer un test tras el un fin de semana de GP porque encuentras la respuesta a algunas cosas que no podrías probar en la Free Practice o la Qualifying, por ejemplo. Ahora nos tocan unas merecidas vacaciones y volverlo a intentar en la segunda parte de la temporada.”
 
Jody Egginton (Head of Vehicle Performance):
“Un día muy útil. Hemos tenido a ambos, Daniil y Carlos probando el coche con nuevas piezas hoy, y nos ha servido como oportunidad para tener más puntos de referencia en comparación con el test que hizo Sean Gelael el día 1. Nos dio información muy útil, y un feedback excelente sobre la técnica, hizo un trabajo estupendo. Hoy todavía se han conseguido resultados más positivos que tendremos que seguir analizando en la fábrica, para poder introducir los nuevos ítems de cara a la vuelta a las carreras lo más rápido posible; de hecho, ya hay algunas mejoras que ya hemos podido ir haciendo. Añadiéndolo a los buenos resultados, también hemos trabajado en las limitaciones del balance del coche para pulir lo que fuimos viendo durante el fin de semana de GP. Respecto a esto, hemos recopilado datos que nos servirán para mejorar los factores que nos parecen útiles de cara a la segunda parte de la temporada. Si nos centramos en los avances del fin de semana, los mecánicos han hecho un trabajo brillante que les ha permitido a los ingenieros completar su trabajo de manera rápida y eficiente de cara a la programación. Me gustaría también dar las gracias al resto del equipo, por todo el apoyo recibido para poder alcanzar los objetivos del test aquí en Budapest. Ahora tenemos un montón de información para seguir trabajando en la fábrica, y hacer todos los avances que nos sea posible para los siguientes eventos. Nos encontramos en la batalla de las posiciones del centro del grid, y somos optimistas porque tendremos un buen desarrollo del STR12 para intentar ser más fuertes compitiendo contra nuestros rivales más directos. Esperamos volver con fuerza, ¡tras un merecido descanso!”