Toro Rosso ha situado a sus dos pilotos en decimotercera y decimonovena posición en las sesiones de clasificación del Gran Premio de Hockenheim. Buenas sensaciones para Sainz (13º), aunque penalizado con tres posiciones en la carrera de mañana, y sensaciones dispares para Kvyat, que ha quedado fuera de la Q2 y saldrá 19º.
Carlos Sainz
FP3- Mejor vuelta: 1:17.028, 11º, 20 vueltas
Calificación: – Mejor vuelta: (Q1) 1:16.317, (Q2) 1:15.989, 13º
3 posiciones de penalización en la parrilla en la carrera de mañana.
“La de hoy ha sido una sesión de calificación muy difícil. Desde el principio sabíamos que aquí en Hockenheim tendríamos que luchar mucho porqué es un circuito en el que cuenta mucho la potencia y nosotros no vamos lo suficientemente rápido en las rectas. Dicho esto creo que el entreno de hoy ha estado bien. Me siento bien con el coche y todo está funcionando correctamente, creo que es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Mañana trataremos de luchar para obtener más puntos; no será fácil, pero lo daremos todo para tratar de terminar lo más arriba posible. Sería bueno marcharnos de vacaciones con unos cuantos puntos más en el bolsillo”.
Daniil Kvyat
Mejor vuelta: 1:17.227, 14º, 19 vueltas
Calificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:16.876, 19º
“Estoy decepcionado, la calificación de hoy y la última vuelta no han sido suficientemente buenas para para llegar a la Q2. He perdido la referencia, cometido algunos errores y simplemente no he podido hacer una vuelta buena con el coche. Ayer parecía prometedor, pero hoy, que era el día importante, no ha ocurrido como pensaba. No me he sentido bien, no estoy a mi nivel habitual, eso seguro. Todos pasamos por algún periodo en el que no te sientes bien con el coche, y ese momento es en el que estoy ahora. Necesito comprender todo lo que pasa a mi alrededor y tratar de llegar a algunas conclusiones para volver a tener confianza en el coche. Volver a mi nivel es una tarea difícil, pero soy joven y estoy seguro de que voy a encontrar algunas respuestas pronto. Lo mejor es que pienso que la solución no está tan lejos. Por primera vez en mucho tiempo ayer tuvimos un gran viernes, así que tenemos que fijarnos en eso. Para la carrera de mañana lucharemos para conseguir mejores resultados. ¡No tengo mucho que perder, así que voy a ir a por ello!