Actualidad

El debutante Alonso López partirá séptimo en el GP de España

Compartir
5 de mayo de 2018

La joven promesa del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 logra su mejor resultado en parrilla, con Arón Canet decimoquinto y el invitado Jeremy Alcoba, vigésimo sexto.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado esta mañana la tercera sesión de entrenamientos libres, quedando conformada la parrilla para la carrera del domingo tras la sesión clasificatoria celebrada por la tarde.

Junto a ellos ha estado de nuevo compartiendo pista el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Jeremy Alcoba, que participa este fin de semana en el Gran Premio de España como invitado.

El Circuito de Jerez ha amanecido este sábado exactamente a la medida de los deseos de pilotos y público, es decir, con cielos completamente despejados, temperaturas moderadamente altas y con una menor influencia del viento respecto a la jornada del viernes.

Después de firmar el tercer registro más rápido durante la FP3 celebrada en la mañana del sábado, Arón Canet ha salido a pista en la sesión clasificatoria con la convicción de seguir mejorando su ritmo. Sin embargo, en la bajada de tiempos al final de la sesión su registro de 1 minuto, 47 segundos y 037 milésimas le ha relegado a la decimoquinta posición en parrilla, sorprendido el piloto valenciano por el aumento de la temperatura en pista.

Durante la FP3, el debutante Alonso López ha conseguido dar un gran paso adelante, rebajando 1’2 segundos a su tiempo de la FP2 y haciéndose en el proceso con el decimoquinto mejor registro de la tercera tanda libre. En la clasificatoria, el madrileño ha vuelto a ocupar posiciones más retrasadas, pero ha conseguido ascender a la sexta plaza en los compases finales de la sesión. Su tiempo, de 1 minuto, 46 segundos y 820 milésimas, le permitirá ocupar finalmente la séptima posición en la salida de carrera.

Por su parte, el invitado Jeremy Alcoba, ha buscado desde el primer momento del día aproximarse a sus tiempos del FIM CEV Repsol en este mismo circuito. Durante la FP3 ha finalizado vigésimo sexto, misma posición en que ha terminado la clasificatoria, aunque sus tiempos han mejorado en más de un segundo completo respecto al viernes. Su registro definitivo de 1 minuto, 47 segundos y 484 milésimas, le obligará a partir en carrera desde novena línea de parrilla.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán de nuevo a pista en la mañana del domingo con motivo del warm up, a partir de las 8:40h, con la salida de carrera programada a las 11:00h.

#44 Arón Canet

15º, 1:47.037, +0,849, 30 vueltas, 132 km

“El warm up será muy importante para definir la puesta a punto”

“La clasificatoria de hoy ha sido complicada. No tenía agarre y eso me hacía sentir muy incómodo. Es cierto que he rodado más rápido por la mañana porque tenía mejores sensaciones y la temperatura en pista era menor. Espero que, por la hora de la carrera, mañana tengamos una temperatura más baja en el asfalto. Mi posición en parrilla hará todo más complicado y habrá que remontar. Espero estar en el lugar que deberíamos estar y hacer una buena carrera. El warm up de mañana será muy importante para definir la puesta a punto”.

#72 Alonso López

7º, 1:46.820, +0,627, 35 vueltas, 154 km

“Me he preparado al máximo para hacer una buena vuelta”

“Hoy venía más descansado que ayer y esto ha hecho que me sintiera mucho más cómodo sobre la moto. Me he preparado al máximo para hacer una buena vuelta. En el primer sector he perdido mucho tiempo, pero estamos contentos porque veo que todavía tenemos margen para mejorar. De cara a la carrera me veo muy bien, pero hay pilotos que tienen un ritmo prácticamente inalcanzable para los demás. Es mi primer año y hay que seguir aprendiendo”

#52 Jeremy Alcoba

26º, 1:47.484, +1,291, 33 vueltas, 145 km

Estoy aquí para aprender de los mejores”

“Creo que esta tarde he sufrido más por el aumento de la temperatura, pero aun así pienso que tenemos un buen ritmo. Es una lástima que salgamos tan retrasados en parrilla. Sobre la carrera, sólo puedo decir que estoy aquí como invitado para aprender de los mejores. Mi objetivo es terminar la carrera y a ver hasta dónde puedo llegar”.