Actualidad

El equipo Renault Sport Fórmula One comenzará mañana el Gran Premio de Mónaco con Carlos Sainz dentro del top ten

Compartir
26 de mayo de 2018

El español saldrá en octava posición después de otra reñida sesión clasificatoria.  

Nico Hülkenberg se quedó fuera de la Q3 por sólo una décima y comenzará un poco más abajo, en la posición décimoprimera, teniendo flexibilidad en la elección de los neumáticos y la estrategia para una carrera a 78 vueltas. 

 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02, Q: P11: 1:12.411 FP3: P14: 1:13.112

«No ha sido exactamente la quali más limpia, pero tenemos la sensación de que mañana va a ser un buen día. Bloqueé un poco saliendo del túnel en la vuelta 10 y perdí el tiempo que me hubiera servido para pasar. Pero al menos tengo más flexibilidad para elegir la estrategia para la carrera de mañana.»

 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03, Q: P8: 1:12.130 FP3: P9: 1:12.850

«Ha estado muy apretado hoy. Después de la Q1 hemos tenido que reaccionar y cambiar algunas cosas del coche para intentar acercarnos a la marca de 1:12. Nos hemos acercado aún más en la segunda sesión y en la Q3 hemos hecho un buen trabajo, consiguiendo acabar octavos, incluso no habiendo hecho una buena segunda vuelta. Mañana será una carrera dura: una estrategia de una sola parada con los hiperblandos no va a ser nada sencillo teniendo en cuenta la degradación del neumático, así que creo que va a ser una de las carreras más difíciles en Mónaco de los últimos años. Las overcuts y undercuts jugarán un papel muy importante, y también lo hará el tráfico. Tenemos cosas sobre las que reflexionar esta noche pero me siento muy positivo.»

 

Alan Permane, Sporting Director:

«Tenemos sentimientos encontrados sobre lo que ha pasado hoy.»

¿Cómo resumirías la sesión de clasificación de hoy?

Tenemos sentimientos encontrados con lo ocurrido el día de hoy. Carlos ha sacado el máximo partido del coche y de la sesión. Estamos muy contentos por eso; los tiempos han sido muy ajustados. Nico no ha hecho una gran sesión. Si te fijas en los que el coche era capaz de hacer y lo que pensaba que podía hacer, deberíamos haber acabado en una sexta plaza. No ha funcionado, con el tráfico y algún pequeño fallo, pero así es Mónaco y así es como las cosas funcionan a veces. 

¿Empezar fuera del top ten con Nico os da alguna ventaja estratégica?

¡Tenemos que estudiarlo para convertirlo en una ventaja! Ser onceavos nos da algunas opciones para comenzar con gomas diferentes y tendremos que pensarlo durante la noche para ver dónde necesitamos más flexibilidad.