Actualidad

El equipo Repsol Honda concluye el último entrenamiento en Jerez

Compartir
27 de noviembre de 2015

Los tres últimos días de pruebas del año acaban en Jerez con Márquez y Pedrosa obteniendo una valiosa información para que los técnicos de HRC analicen en Japón.

Márquez y Pedrosa han dedicado la mayoría de este entrenamiento a trabajar con la moto de 2016 y la electrónica Magnetti Marelli, y en la parte final del día ambos han llevado a cabo una comparación definitiva entre los motores de 2015 y 2016 con el nuevo software. Márquez ha sufrido dos caídas en esta última jornada ‒un high side en la curva tres y perdiendo la rueda delantera en la curva uno‒ afortunadamente sin lesiones que lamentar. Ha completado 67 vueltas con un mejor tiempo de un minuto, 39 segundos y 17 centésimas. Pedrosa ha realizado un total de 77 vueltas y la más rápida ha sido de un minuto, 39 segundos y 93 centésimas.

Éstos han sido unos importantes entrenamientos para preparar la temporada 2016 de la mejor manera posible. Ahora entra en vigor la prohibición de entrenar durante los meses de diciembre y enero y la próxima vez que los pilotos vuelvan a la pista será en Sepang, a principios de febrero.

Marc Márquez, 1:39.17, 67 vueltas, 296 km
«Hoy he sufrido dos caídas; la primera ha sido un high side en la curva 3, he entrado en la curva con potencia constante pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible. De todos modos, hemos completado 3 buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría. Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!»

Dani Pedrosa, 1:39.93, 77 vueltas, 341 km
«Este viernes hemos completado muchas vueltas ya que la temperatura ha sido un poco más alta y hemos podido empezar antes y terminar más tarde. Hemos podido gestionar las diferentes salidas a pista para probar diferentes aspectos en los que nos desviábamos. Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio. En este momento tenemos mucha información pero no está claro cuál es el mejor ajuste. Hoy hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso».