Actualidad

El gran ritmo de Álex Márquez le lleva a primera línea de parrilla en Brno

Compartir
4 de agosto de 2018

Álex Márquez logra el segundo puesto en parrilla para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de la República Checa. Su compañero Joan Mir se clasifica duodécimo.

 
La ola de calor en Brno ha hecho que la temperatura del asfalto llegara hoy hasta 53 ºC en la sesión clasificatoria de Moto2, pero eso no ha significado que fuese más lenta, ya que los doce primeros pilotos han terminado separados por sólo medio segundo.

Gracias a una soberbia última tanda cronometrada, Álex Márquez ha conseguido su sexta primera línea de la temporada con un tiempo de 2’02.359. La pole se le ha escapado por sólo 115 milésimas de segundo.

Tras la FP3, Márquez era tercero, con lo que las expectativas por verle luchando por el podio son altas después de lo demostrado durante los entrenamientos libres y clasificatorios.

Al otro lado del box, Joan Mir ha sido el sexto más rápido en la combinada de las sesiones libres y, a pesar de no haber podido sacar todo su potencial para luchar por la primera línea de parrilla, el mallorquín sigue siendo positivo para la carrera.

El warm up de Moto2 comenzará a las 9:10h del domingo, mientras que la carrera a 19 vueltas está programada a las 12:20h.

 
Álex Márquez: 2º, 2’02.359
 
«Sabía lo importante que era conseguir una buena posición de salida en estas condiciones, aunque siempre hay presión para meterse en la primera línea. Será interesante ver cómo se maneja el resto de pilotos en carrera con estas condiciones, tanto por el calor como por los neumáticos, cuyo rendimiento desciende inesperadamente  tras sólo cinco vueltas. Aun así, me siento con confianza porque tengo buen ritmo de carrera, así que espero recortar algunos puntos a mis rivales en el campeonato».
 
 
Joan Mir: 12º, 2’02.748
 
«Ha sido un día difícil y la verdad es que no sabemos muy bien qué ha pasado en la clasificatoria, porque la moto no ha funcionado como esperaba. No he tenido buenas sensaciones para apretar y buscar una vuelta rápida. Así que mañana salgo duodécimo, lo que no es un gran problema siempre que encontremos una buena puesta a punto y podamos resolver los problemas que hemos tenido en la clasificatoria».