Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 encara la recta final de la temporada

Compartir
11 de octubre de 2016

Con Jorge Navarro y Aron Canet, segundo y decimotercero en la general, respectivamente, el equipo Estrella Galicia 0,0 pone rumbo a Japón.

El campeonato del mundo de velocidad viaja a Japón, la primera de las tres citas de la gira transoceánica, y tras llevar a lo más alto del podio al Estrella Galicia 0,0 en el GP de Aragón, Jorge Navarro llega muy motivado al Circuito de Motegi, donde el año pasado logró la tercera plaza después de protagonizar una gran remontada en una carrera en mojado, consiguiendo así su segundo podio consecutivo de la temporada 2015.

A falta de cuatro carreras para completar el calendario, el piloto de 20 años –segundo en la general– cuenta con 143 puntos y aventaja por 4 puntos a su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el italiano Enea Bastianini –tercero con 139 puntos–. Tras la consecución del título por parte del sudafricano Brad Binder, la lucha por la segunda plaza de Moto3 será el principal objetivo en la recta final del campeonato.

Su compañero Arón Canet, tras terminar séptimo en la carrera del GP de Aragón, se enfrenta ahora a tres circuitos nuevos para él, donde trabajará para sumar una valiosa experiencia y aprendizaje de cara a la próxima temporada. Junto a su equipo técnico, Canet buscará el próximo fin de semana conseguir los mejores resultados en el circuito de ’casa’ para Honda, en el que los primeros libres de Moto3 tendrán lugar el viernes a las 2:00h –hora peninsular española–.

Jorge Navarro – 2º en la Clasificación General con 143 puntos
“El objetivo será disfrutar, sumar el máximo de puntos y luchar por estar en el podio”

“Motegi no es uno de los circuitos que más me gustan porque mi estilo de pilotaje no se adapta muy bien a sus características; aun así, el año pasado fuimos de menos a más y fuimos competitivos tanto en seco como en mojado. En carrera concluímos terceros y ese fue mi primer podio en una carrera en mojado, así que guardo buenos recuerdos y llego muy motivado. Estas dos semanas en casa me han venido muy bien para descansar y preparar bien las siguientes carreras para llegar lo más fuerte posible, no solo al GP de Japón, sino a las tres carreras que conforman el triplete, en el que el objetivo será disfrutar, sumar el máximo de puntos y luchar por estar en el podio o, por qué no, conseguir alguna victoria para darle el mayor número de alegrías posibles a mi equipo”.

Aron Canet – 13º en la Clasificación General con 60 puntos
“Motegi es una pista que creo que se me dará bien por mi estilo de pilotaje, no obstante es un trazado nuevo para mí”

“Ya llega el triplete asiático y estoy muy impaciente porque es algo que llevo esperando desde que era pequeño. Además, tengo muchas ganas de conocer y competir en Japón porque cuando tuve como compañero de equipo al piloto nipón Sena Yamada me contaba muchas cosas de su país. El Circuito de Motegi es una pista que creo que se me dará bien por mi estilo de pilotaje, no obstante es un trazado nuevo para mí y tendré que trabajar muy intensamente con mi equipo técnico para intentar hacer un buen papel en carrera. Me gustaría hacer un buen resultado de cara a llegar motivado a las dos siguientes pruebas en Australia y Malasia”.