Actualidad

ENTREVISTA – Alex Rins: “Estoy listo para Assen”

Compartir
21 de junio de 2017

Recuperado de la lesión en su muñeca izquierda, el piloto del Suzuki Ecstar reaparecerá en el Gran Premio de Holanda para continuar con su proceso de adaptación a la MotoGP.

Hace unos días ya pudo rodar sobre su Suzuki GSX-RR en las dos jornadas de test en Barcelona, y esta semana Álex Rins volverá a competir en el Mundial de MotoGP. El piloto más joven de la categoría reina regresa a la competición con más ganas que nunca y dispuesto a continuar junto con su equipo con el trabajo de adaptación a su moto. Un objetivo que ha sido su mayor motivación durante el tiempo en el que ha estado recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda.

¿Cómo  te encuentras? ¿Estás totalmente recuperado?
“Me fueron muy bien los dos días de test en Barcelona porque pude ver cómo me encontraba de la lesión en la mano izquierda. La verdad es que tuve menos dolor del que me esperaba y creo que estoy listo para Assen. Estamos contentos de cómo fue el test, incluso pude probar algunas cosas que fueron bastante bien, mejor que antes de la lesión. Así que ha sido positivo”.

¿En qué ha consistido tu trabajo de recuperación?
“Hemos hecho mucha fisioterapia; sesiones de mañana y tarde para intentar volver lo antes posible. Obviamente, me hubiese gustado llegar antes del Gran Premio de Catalunya, pero era una lesión bastante seria”.

¿Cómo has llevado lo de no subir a tu MotoGP?
“Hasta la tercera semana de la lesión no pude subirme a una moto, pero me ha motivado mucho ver el esfuerzo que el equipo está haciendo: trayendo piezas y trabajando en novedades para que las probara”.

“Veremos cómo me encuentro en Assen y Sachsenring, cómo voy cogiendo confianza con la moto, y a partir de ahí ya pensaremos qué objetivos nos marcamos” 

¿Cómo te viste encima de la MotoGP después de tanto tiempo?  
“Muy bien; me sentí muy cómodo, así que esto es bueno. Si volvemos en Assen es porque creo que estoy preparado, creo que no me va a doler mucho. Nunca he rodado allí con la MotoGP, pero estoy preparado para lo que venga”.

¿Qué objetivos te marcas para el resto de temporada?
“Primero veremos cómo me encuentro en Assen y Sachsering, cómo voy cogiendo confianza con la moto, y a partir de ahí ya pensaremos qué objetivos nos marcamos”.

¿En qué punto de tu adaptación a MotoGP crees que estás?
“Hay muchas cosas que me faltan por aprender. Más que por aprender, por controlar. Sé qué hay que hacer, pero ponerlo en práctica es más complicado”.

¿Cómo ves el Mundial de este año, con 5 pilotos en 28 puntos?
“Cada año el Mundial está un poco más ajustado, será bonito ver el final de este campeonato. Maverick [Viñales] aparecía como el favorito para ganar el campeonato, y no digo que no lo pueda conseguir, pero ahora hay más pilotos arriba. También están consiguiendo grandes resultados las Ducati y está todo muy apretado. A ver si nosotros también podemos estar ahí”.