Actualidad

Fantástica pole position para Márquez en Texas

Compartir
21 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, saldrá en el Gran Premio de las Américas de mañana desde la pole position. 

Márquez está lista para atacar y lograr su primera victoria de la temporada después su soberbia actuación en los cronometrados. 

Márquez ha recordado seis décimas de segundo a su mejor tiempo del FP3 y así se ha asegurado su segunda pole position de la temporada, después de hacer lo propio en la carrera inaugural en Qatar. 

Pero hoy también ha impresionado el vigente Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir, quien mañana comenzará la carrera a 18 vueltas desde la quinta posición en la segunda línea. 

El joven piloto español ha terminado a solo una décima de segundo del tercero y ha mejorado mucho con respecto a su última calificación en Argentina donde fue 17º. 

Este rendimiento confirma que el novato en Moto2 está haciendo una rápida transición para poder estar con el grupo de cabeza en la categoría intermedia. 

Álex Márquez: 1º – 2’10.588

“Estoy muy contento con esta pole position, pero más porque tengo un gran ritmo de carrera. El equipo ha trabajado muy duro todo el fin de semana para que le moto me ofreciera mejores sensaciones, porque con este tiempo, con lluvia y polvo en la pista, el circuito cambia mucho. Estoy concentrado en hacer una buena carrera porque nuestros rivales también van muy rápido aquí. Los cronometrados han ido bien, pero el domingo siempre es lo más importante.”

Joan Mir: 5º – 2’11.124

“Estoy muy contento porque estos cronometrados han ido muchísimo mejor que los de Argentina y Qatar, así que espero poder tener la oportunidad de estar en el grupo de cabeza y marcar un buen ritmo en carrera. Cada día me divierto más en este circuito tan complicado.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ha sido una gran sesión cronometrada y Álex se ha merecido la pole position. Pienso que está listo para hacer una gran carrera. Ha tenido ritmo durante todo el fin de semana. Al principio de la temporada Joan digo que Texas no le gustaba, así que lo que está haciendo aquí es impresionante para todos. Además sabemos que siempre se crece en las carreras, por lo tanto creo que nuestro equipo y nuestros pilotos, han hecho un gran trabajo para terminar en la primera y segunda línea de la parrilla.”