Actualidad

Franco Morbidelli rinde homenaje a sus raíces brasileñas de la mano de Estrella Galicia 0,0

Compartir
12 de julio de 2017

El ítalo-brasileño atendió esta mañana a la prensa en Sao Paulo donde presentó un mono de carreras con la bandera de Brasil

Sao Paulo, 11 de julio de 2017 – La actual sensación de Moto2, Franco Morbidelli, atendió a la prensa brasileña esta mañana en Sao Paulo, Brasil.

El ítalo-brasileño habló sobre su buen momento en la categoría, su liderato en el campeonato, así como de su futuro en el mundial de motociclismo.

“Todos saben de mi vinculación con este país ya que me siento un poco brasileño. Es muy especial para mí estar aquí en Brasil, el país de mi madre, y sentir el cariño de los aficionados. Espero volver más veces, quien sabe si es para correr un Gran Premio”, comentó el piloto.

Morbidelli aprovechó para presentar ante los medios presentes un mono de carreras con la bandera brasileña con el que competirá en la próxima carrera de Moto2, el 6 de  agosto, en la República Checa. “Es mi forma de homenajear mis raíces brasileñas, ha quedado espectacular. Espero que me de suerte y me ayude a conquistar la victoria en Brno”, explicó.

Tras nueve pruebas disputadas, Franco Morbidelli llega a Brasil líder del mundial de Moto2 tras seis victorias y una diferencia de 34 puntos sobre Thomas Luthi. En este sentido el piloto señaló que “el objetivo es continuar con este ritmo para poder conseguir el título a final de año y así llegar con la moral alta a MotoGP en 2018 donde debutaré con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS”.

En el encuentro estuvieron también presentes el CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, y el máximo exponente del motociclismo brasileño, Alex Barros. El ejecutivo habló sobre la importancia de contar con una joven revelación entre sus atletas patrocinados. “Estrella Galicia, a través de su marca 0,0, tiene un fuerte compromiso con el motociclismo, con una estructura piramidal desde las categorías de base hasta MotoGP, con 14 pilotos participando de este proyecto único”, explicó. En relación a la actuación del ítalo-brasileño Ignacio Rivera afirmó que “Morbidelli ha demostrado que estamos en el camino correcto”.

Además de Franco Morbidelli, Estrella Galicia 0,0 es la patrocinadora oficial de otros grandes nombres del motociclismo, como los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa, Tino Rabat y Álex Rins, y el australiano Jack Miller, todos ellos de Moto GP. Álex Márquez, también español, de Moto 2, y Enea Bastianini, de Italia, y Áron Canet, de España, de Moto 3, completan el equipo. En Brasil, la marca colabora además con Alex Barros.

Además de a la prensa, Morbidelli atendió a los fans del motociclismo en un encuentro virtual promovido en las redes sociales de Estrella Galicia 0,0.

Sobre Estrella Galicia
Con más de un siglo de trayectoria produciendo una de las mejores cervezas premium de España, la tradición cervecera de Estrella Galicia viene pasando de generación en generación en la familia Rivera. En 2011, la marca desembarcó en Brasil con el objetivo de conquistar el paladar de los brasileños.

Junto con las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0 (versión sin alcohol), 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, más conocida como la “oveja negra de la familia Rivera”, la marca también trajo su tradición con su apoyo a proyectos de música, fútbol, motociclismo y Fórmula 1.