Actualidad

Golpe de efecto de Canet, que roza la primera línea de parrilla en Austria

Compartir
13 de agosto de 2016

El debutante del Estrella Galicia 0,0 se adjudica en el último giro la cuarta plaza en la parrilla del Gran Premio de Austria. Jorge Navarro ha sido decimoctavo a poco más de un segundo del tiempo de ‘pole’.

El sol ha hecho hoy acto de presencia en el Circuito de Spielberg, donde esta mañana se ha disputado el tercer entrenamiento libre de Moto3 con 17º C en el asfalto –cuatro más que ayer– lo que ha ayudado a Jorge Navarro a pulir su crono vuelta a vuelta con menos molestias en su pierna. El de La Pobla de Vallbona ha finalizado decimoquinto y su compañero Arón Canet lo ha hecho en vigésimo sexta posición.

Ha sido en los oficiales de la tarde cuando el de Corbera ha sacado un as sobre la mesa y, en el último giro del clasificatorio al trazado austriaco, ha cuadrado una buena vuelta –1 minuto, 36 segundos y 661 milésimas–, que le ha catapultado hasta la cuarta posición en la tabla de tiempos. Por su parte, Jorge Navarro se ha adjudicado la decimoctava plaza en parrilla al detener el cronómetro en 1 minuto, 37 segundos y 237 milésimas.

Mañana a las 11:00h el Circuito de Spielberg será testigo de su primera carrera de Moto3 a 23 vueltas.

Jorge Navarro – 18º, 1:37.237, 35 vueltas, 151 km
“No tenemos mal ritmo de cara a la carrera de mañana”

“Hoy ha sido un día bastante complicado. Hemos conseguido mejorar las sensaciones con la moto, pero no tanto como nos hubiera gustado. Los tiempos están muy apretados –en tres décimas hay diez pilotos– y si te falta ese plus es muy fácil perder varias posiciones. En el último giro de la tanda de la tarde veníamos con ritmo como para mejorar en dos o tres décimas, pero en la curva siete me he ido largo y no he podido cuadrar una buena vuelta. Pese a la posición desde la que salimos, hay que ser optimistas porque no tenemos mal ritmo de cara a la carrera de mañana, aunque somos conscientes de que será una carrera complicada. La parte más positiva de hoy ha sido que, con la temperatura más alta, las molestias en la pierna han disminuido y he podido trabajar mucho mejor”.

Arón Canet – 4º, 1:36.661, 37 vueltas, 160 km
“Al final, hemos dado un salto en la tabla de tiempos y mañana abrimos la segunda línea de parrilla”

“Hemos ido trabajando de menos a más. Esta tarde, en la tercera salida a pista ya hemos conseguido avanzar algunas posiciones – de la vigésimo sexta a la decimoquinta– y en las últimas vueltas, he pensado que era el momento de apretar al máximo. He podido seguir algunas referencias y esto, más el fantástico trabajo que ha hecho mi equipo técnico han sido los ingredientes para poder cuadrar una buena vuelta. Viendo las posiciones que hemos ocupado en los libres, nuestro objetivo era terminar entre los quince primeros y al final, hemos dado un salto en la tabla de tiempos y mañana abrimos la segunda línea de parrilla. En la carrera de mañana será importante salir bien e intentar mantenerse en el grupo de cabeza”.