Actualidad

Imparable Dani Pedrosa

Compartir
11 de septiembre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda se convierte en el octavo vencedor distinto consecutivo de la temporada tras una espectacular remontada. Marc Márquez termina cuarto y salva una difícil carrera.

Dani Pedrosa ha sido el gran protagonista del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial, remontando de la octava a la primera posición, para convertirse en el octavo ganador distinto de las últimas ocho carreras. El piloto del equipo Repsol Honda ha superado a dos rivales en la salida; vuelta tras vuelta ha adelantado a Dovizioso, Viñales, Márquez, Lorenzo y Rossi, hasta situarse primero a siete giros del final, batiendo el récord de la pista en el proceso. Su compañero de equipo, Marc Márquez, no ha conseguido repetir las buenas sensaciones de ayer y se ha quedado a las puertas del podio, logrando una cuarta posición que le mantiene líder del Mundial con 43 puntos de ventaja sobre Rossi, segundo clasificado de la general.

Marc Márquez – 4º, a 9.569 seg.
“La de hoy ha sido una carrera complicada y quizás no uno de mis mejores días. He salido con muchas ganas y me he visto fuerte, capaz de recuperar el terreno que he perdido en las primeras vueltas y acercarme a Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo]. Pero después he visto que tenía problemas con el neumático delantero, porque se me cerraba mucho la dirección. Cuando Dani [Pedrosa] me ha adelantado, he intentado seguirle, pero he visto que tenía más probabilidades de lograr una caída que de conseguir un podio, así que me he concentrado en terminar la carrera. Tenemos que seguir mejorando, aunque lo positivo es que hemos perdido pocos puntos en un fin de semana que había sido bueno y que no hemos logrado rematar en la carrera. Ahora vamos a Aragón con muchas ganas”.

Dani Pedrosa – 1º, 43:43.524
“Ha sido una gran carrera, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones. El rendimiento que he tenido hoy me ha sorprendido incluso a mí mismo, porque no esperaba ir tan rápido. Hemos estado fantásticos y la clave ha estado en el ritmo. He podido remontar, sobre todo en la parte final, y el ser constante me ha permitido atrapar a los pilotos de delante. Es muy bonito para mí poder devolver con esta victoria todo el esfuerzo que han hecho los que han estado a mi lado estas últimas carreras –mi familia, mi equipo, mis fans–, que han sido muy difíciles, por eso estoy muy contento por todos ellos.

Hoy he disfrutado mucho; aunque me tenía algo preocupado la elección del neumático delantero, ya que no lo había llegado a usar en condiciones de calor. Al final, nos hemos concentrado y todo ha salido muy bien; era una oportunidad que debíamos aprovechar y creo que hemos logrado una victoria magnífica”.