Actualidad

Japón, primer destino de la gira transoceánica para Canet y Bastianini

Compartir
10 de octubre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 inician la última parte del campeonato con la señalada cita en Twin Ring Motegi.

Hace dos semanas, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, fueron dos de los mayores animadores en Aragón de otra vibrante carrera del Campeonato del Mundo de Moto3.

Ahora, cuando comienza el periplo transoceánico que tendrá este fin de semana su primera parada en el Gran Premio de Japón, la ronda nipona en Twin Ring Motegi se celebra precisamente en el complejo propiedad de Honda, único fabricante japonés con presencia en la categoría de Moto3. Hace tiempo que el fabricante japonés se aseguró el título de constructores en la categoría, un éxito al que también han contribuido los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0.

Arón Canet se estrenó el pasado año en el trazado de Motegi en su condición de debutante y tuvo que afrontar las dificultades que ello suponía. La diferencia horaria y desconocimiento de la pista le mantuvieron en posiciones discretas a lo largo del fin de semana, aunque el domingo quiso dar el máximo igualmente hasta que una caída acabó con sus aspiraciones en carrera. El piloto valenciano vuelve ahora a Motegi en una posición muy distinta, acumulando ya tres victorias este año y con claras opciones de luchar por el subcampeonato. Canet marcha tercero en la clasificación provisional a sólo 18 puntos de Romano Fenati cuando todavía quedan cuatro carreras por disputar.

Enea Bastianini ha demostrado recientemente estar muy cerca de recuperar su mejor forma. Su segundo podio de la temporada en la pasada carrera en Aragón así lo confirmaba, y el italiano vuelve a Japón dispuesto a repetir su magnífica actuación del pasado año. Entonces estuvo entre los pilotos más rápidos a lo largo de todo el fin de semana. Lideró la segunda sesión de entrenamientos libres de forma premonitoria respecto a lo que terminaría siendo el domingo la segunda victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo. Bastianini ocupa en este momento la novena plaza provisional con 103 puntos.

La primera sesión de entrenamientos libres para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en Moto3 comenzará el próximo viernes a las 2:00am –hora peninsular española–, estando programada la FP2 para las 6:10am.

#33 Enea Bastianini

9º en el campeonato con 103 puntos

“El año pasado gané el GP de Japón y esto nos da una motivación extra”

“Motegi es un circuito que me gusta mucho, sobre todo por sus frenadas fuertes, que me hacen disfrutar mucho pilotando. En los últimos GGPP hemos conseguido una configuración base que me permite ir rápido en casi todas las condiciones, aunque creo que aún podemos mejorar un poco cuando el asfalto está frío y húmedo. No obstante, el trabajo que llevamos realizando durante todo el año está dando sus frutos. El año pasado gané el GP de Japón y esto nos da una motivación extra. Además, Japón es un país que  me gusta mucho visitar porque los fans son muy apasionados y respetuosos, y por otro lado, porque ¡me encanta el sushi!”

#44 Arón Canet

3º en el campeonato con 173 puntos

“En Motegi el público apoya incondicionalmente a los pilotos”

“El Gran Premio de Japón es una carrera muy distinta, fuera de Europa, con un circuito muy especial y en un gran ambiente. En Motegi el público apoya incondicionalmente a los pilotos y firmamos más autógrafos que en ninguna otra carrera. Es muy bonita la experiencia del intercambio con una cultura tan singular como la japonesa. El trazado de Motegi es bastante complicado porque tiene curvas muy cerradas y es difícil parar la moto en las frenadas de primera velocidad, pero este año hemos mejorado mucho en este apartado, así que espero que en esta ocasión vaya mucho mejor. El año pasado me afectó bastante la diferencia horaria, pero ahora creo que llego mejor preparado para afrontar la situación”.