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Los cambios en el clima y las condiciones de circuito no lo ponen fácil en el segundo día de #BritishGP

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15 de julio de 2017
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Tercera Practice Session – Mejor Vuelta: 1:30.504, pos. 16th, 20 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:41.726, (Q2) 1:30.355, posición. 12th
“No tenía mucha confianza con el coche durante la FP3 de esta mañana, pero he recuperado la confianza en la Qualifying. Teniendo en cuenta que las condiciones de hoy eran difíciles, diría que una posición 12 era lo mejor que podíamos conseguir, quizás podríamos haber conseguido una o dos décimas más, pero en estas condiciones, hay que ir con más cuidado cuando la pista se está secando, porque no sabes exactamente dónde poner las ruedas. Para mañana, si las condiciones son las mismas que las de hoy, se tratará de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado, y esperamos poder mover posiciones hacia arriba en el grid y sumar puntos «.
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Tercera Practice Session – Mejor Vuelta: 1:30.515, pos. 17th, 19 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:41.114, (Q2) 1:31.368, posición. 14th
“Lamentablemente, hemos sufrido un fallo en la suspensión en la Q2, lo que significaba que no podría volver a la pista hasta los minutos finales de la sesión – me gustaría dar las gracias a mis mecánicos por ser tan rápidos en sacar el coche de nuevo. Me las he arreglado para hacer un par de vueltas, pero el sistema todavía no funcionaba como debería, no confiaba mucho en la respuesta del coche ya que no tenía agarre en la parte trasera… así que no he hecho una Q2 demasiado buena. Es una pena, porque hemos tenido muy buena Q1 y hemos conseguido entrar entre el top con los neumáticos intermedios. Con estas condiciones complicadas, es difícil decir qué esperar para mañana, pero seguro que será emocionante -si el tiempo se mantiene así, tenemos más opciones para ver qué estrategia decidimos aplicar, ¡para tener una buena carrera!»
 
James Key (Director Técnico)
“Hemos tenido que trabajar bastante desde ayer para encontrar un mejor balance en la performance de menos a más velocidad. Carlos se ha sentido bastante cómodo con su coche en la FP3, y se ha centrado principalmente en los neumáticos blandos para coger un poco más de experiencia utilizándolos después de no haber podido en la FP2; también ha hecho algunas vueltas con carga de combustible alta y el neumático blando. Desgraciadamente, al final no hemos tenido la oportunidad de sacar los neumáticos super-soft, porque que se ha puesto a llover con Carlos en la FP3. Con Daniil, la puesta a punto parecía estar bien, pero luego las condiciones de la pista no nos lo han puesto fácil y hemos tenido que intentar con otras soluciones. Es una pena porque también hemos perdido la oportunidad de dar una vuelta con el neumático supersoft en la FP3, cuando estábamos empezando a conseguir un buen tiempo ha empezado a llover. En general, los tiempos de vuelta del FP3 no parecían demasiado buenos, pero en realidad podemos estar razonablemente contentos con el progreso. La qualifying ha sido intensa desde el principio, con condiciones de pista variables, sin saber si debíamos poner los neumáticos de mojado o los intermedios. De todos modos, nuestros pilotos iban rodando bien con el coche aunque hubiera condiciones de mojado y el equipo ha hecho un gran trabajo para tenerlo todo listo a tiempo. Desgraciadamente, al final de la Q1, Carlos ha tenido un problema en la suspensión trasera. Se podía arreglar, pero hubiera significado que tenía que entrar el coche en boxes y, a pesar de los tiempos obtenidos al final de la Q2, el coche estaba lejos de su condición óptima dada la naturaleza de los problemas que nos hemos encontrado. Carlos ha hecho el mejor tiempo que podía hacer con su coche en esas condiciones, pero todavía nos falta un poco de performance. Tengo que decir que el equipo de mecánicos ha estado fantástico y han hecho todo lo que ha estado en su mano para sacar los coches preparados para la Q2, teniendo en cuenta todo el trabajo que tenían que hacer en tan poco tiempo. En cuanto a Daniil, lo ha hecho bien al principio de la Q2, ha utilizado neumáticos en seco porque las condiciones del circuito habían mejorado. Ha sido una pena que solo justo al final hayamos perdido un par de décimas en la Q3. Mirando hacia atrás, si hubiéramos salido una sola vuelta más tarde en la sesión, nos habríamos dado a nosotros mismos la oportunidad de hacerlo mejor, pero con muy pocos puntos de referencia, y sin apenas referencias reales del FP3, es un poco difícil valorar la situación. Al final, hemos acabado fuera del TOP10, pero, dado el número de problemas que hemos tenido que solucionar, estamos donde teníamos que estar, en la parte central del grid. Ahora tenemos que buscar un mejor rendimiento mañana para ponernos entre los diez primeros».