Actualidad

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 comienzan con buen ritmo en Silverstone

Compartir
29 de agosto de 2014

Álex Rins ha sido el tercer piloto más rápido en los libres de hoy en el trazado británico y Álex Márquez ha firmado un sexto puesto.

Con puntualidad británica, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han salido a pista esta mañana para llevar a cabo la primera sesión libre de la categoría pequeña. El circuito de Silverstone ha sido testigo del buen ritmo de Álex Márquez, que ha sido el tercer piloto más rápido quedándose a 78 milésimas de primero -el australiano Jack Miller-. Su compañero Álex Rins, cuarto en la tabla de tiempos, ha marcado un registro de 2 minutos, 16 segundos y 655 milésimas.

Por la tarde, los pupilos de Emilio Alzamora han seguido trabajando en la puesta a punto de sus Honda y ,de nuevo, han rodado con buen ritmo. Álex Rins, 1 segundo más rápido que en la tanda matinal, ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 634 milésimas, que le ha llevado terminar tercero la jornada de hoy, a 62 milésimas de Danny Kent –que ha concluido primero–. Álex Márquez ha liderado gran parte de la sesión y cuando la bandera a cuadros ha indicado el final de los entrenamientos, ha firmado el sexto puesto con un crono de 2 minutos, 15 segundos y 870 milésimas, mejorando también su registro de la mañana.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña tendrá lugar mañana sábado a las 9:00 hora local, 10:00 hora peninsular española.

Álex Rins: «Estamos contentos de cómo ha ido este primer día y con la evolución que hemos seguido respecto a Indianápolis. Quizás las condiciones de la pista no eran las mejores, y aunque ha mejorado un poco el agarre en la segunda sesión, nos hemos encontrado más baches que la temporada pasada y eso hace que cueste un poco más. Nos falta probar algunas cosas de cara al último entrenamiento libre y así podremos centrarnos en el ritmo de carrera. Me he sentido cómodo y desde el principio, rodando solo, no ha ido mal. Al final hemos encontrado una rueda de referencia que también nos ha servido para mejorar nuestro tiempo».

Álex Márquez: «El primer día de entrenamientos en Silverstone nos hemos encontrado unas condiciones meteorológicas bastante difíciles y a todos en general nos ha costado acercarnos a los tiempos de otros años. El viento y el frío han hecho que tuviéramos que rodar con bastante más margen de seguridad. De todas formas, creo que al final hemos hecho un buen viernes y en la segunda sesión me he encontrado bastante bien con la puesta a punto que teníamos. No estamos delante pero tenemos buen ritmo. Mañana seguiremos en esta línea para seguir mejorando, ya que seguro que los tiempos bajarán».