Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, especialmente motivados ante el GP de Italia

Compartir
30 de mayo de 2017

Tras su podio en Le Mans, Arón Canet llega a la sexta cita de la temporada en Mugello ocupando la tercera plaza en la general. Enea Bastianini cierra la lista de los 10 primeros.

El legendario “Autodromo del Mugello” será este fin de semana el escenario donde los pilotos Estrella Galicia 0,0 intentarán continuar su positiva progresión en las últimas carreras en la siempre competitiva categoría de Moto3.

Tras su segunda posición en Le Mans, Canet perseguirá sumar su cuarto podio de la temporada y recortar así la distancia con el líder del campeonato. El pasado año en este mismo circuito, el joven de 17 años llegó hasta la tercera posición a falta de tres vueltas para el final. Sin embargo, en la última vuelta era víctima de una caída que le impidió culminar lo que había sido una gran carrera.

Tras la progresión experimentada en el pasado GP de Francia por Enea Bastianini, donde estuvo a punto de subir al podio, el piloto italiano llega a la parada del campeonato en su país dispuesto a dar un nuevo paso adelante.

Los primeros entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 en el icónico trazado del valle de la Toscana comenzarán el próximo viernes a las 9:00h.

Enea Bastianini, 10º en la Clasificación General con 31 puntos

“En Mugello notamos la energía de los fans”

“El GP de Italia siempre es especial porque los fans lo esperan con mucha euforia y los pilotos notamos esa energía durante todo el fin de semana. La carrera en esta pista será seguramente complicada porque siempre se forma un grupo muy numeroso, así que será importante hacer una buena clasificación”.

Arón Canet, 3º en la Clasificación General con 63 puntos

“En Mugello siempre se forman grandes grupos; habrá que tener buen ritmo rodando solo”

“Los clasificatorios y la carrera en Mugello siempre son un poco caóticos porque se forman grupos muy grandes de pilotos, así que habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo. En la carrera del año pasado luchamos por estar en el podio, pero en la última vuelta sufrí una caída por encima del manillar y no pude terminar, así que este año esperamos mejorar el resultado en una pista que es muy rápida y muy peculiar por las subidas y bajadas que presenta”.