Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 perfilan su ritmo en los primeros entrenamientos del GP de Italia

Compartir
2 de junio de 2017

Después de las dos sesiones libres del viernes Arón Canet y Enea Bastianini, noveno y décimo respectivamente, inician paso a paso la preparación de una señalada cita en el icónico Autódromo de Mugello.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a la acción en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Bajo una meteorología perfecta en el valle de la Toscana, han dado el pistoletazo de salida para vivir de nuevo la fiesta anual del motociclismo italiano.

Si Arón Canet sumaba en Jerez la victoria número 100 de los pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de velocidad, este fin de semana tiene ante sí la oportunidad de enlazar su tercer podio consecutivo. El piloto de Corbera ha empleado la primera tanda del día como contacto con una pista en la que el pasado año había luchado en su debut por las posiciones de podio. En la sesión de la tarde ha continuado rebajando sus tiempos y, a pesar de la alta densidad de pilotos en pista, ha firmado un registro definitivo de 1 minuto, 58 segundos y 354 milésimas en los compases finales con el que ha ganado hasta diez posiciones para situarse noveno en la lista de los mejores tiempos del día.

Enea Bastianini continúa centrado en la tarea de dar solidez a sus resultados y, después de la sexta posición en la pasada carrera en Francia, ha llegado a su Gran Premio local en Italia decidido a aprovechar el empuje de sus compatriotas para situarse de nuevo entre los mejores de la competitiva Moto3. Tras lograr el décimo mejor registro en la FP1, el italiano ha retomado su ritmo en la sesión de la tarde. Al igual que su compañero de equipo, se ha encontrado inmerso en un gran grupo cuando llegaba la rebaja final de tiempos, pero en ella Bastianini también ha dado un gran paso adelante que le ha permitido mantenerse entre los diez primeros con un registro de 1 minuto 58 segundos y 441 milésimas.

Arón Canet y Enea Bastianini volverán a la acción mañana sábado a las 9:00h, en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. A las 12:35h se disputará la tanda clasificatoria que definirá el orden definitivo de parrilla para la carrera del domingo.

Enea Bastanini: 10º, 1:58.441, +1.113,32 vueltas, 167 km

“Hemos hecho un cambio de 180 grados que me ha permitido divertirme encima de la moto y hacer buenas vueltas con buen ritmo”

“Esta mañana hemos comenzado con los mismos problemas que venimos teniendo esta temporada en casi todos los circuitos, pero para el FP2 hemos decidido tomar otra dirección y hacer un cambio de 180 grados y ha funcionado. Así que podemos decir que ha sido un día muy positivo porque este cambio me ha gustado mucho; esto me ha permitido divertirme encima de la moto y hacer buenas vueltas con buen ritmo. Al final he encontrado un poco de tráfico y no he podido hacer una vuelta limpia, pero hemos comprobado que la moto con el neumático nuevo se comporta muy bien. Este GP es muy especial, me gusta mucho ver a mis amigos de siempre que vienen a saludarme porque me dan mucha energía y esto me hace sentir verdaderamente en casa. Seguramente esta energía positiva me está ayudando mucho así que quiero corresponderlos con un gran resultado”.

Arón Canet: 9º, 1:58.354, +1.026,32 vueltas, 167 km

“En el apartado de puesta a punto todo está perfecto, simplemente tenemos que refinar nuestro ritmo”

“⁠⁠⁠Durante la FP1 hemos intentado imprimir un buen ritmo con neumáticos usados, ya que en esta pista las carreras son largas y hay que trabajar el saber tirar con fuerza sin la ayuda de un rebufo. En la FP2 hemos montado neumáticos nuevos, pero hemos comprobado que todavía nos falta dar un paso más para estar en el ritmo de los pilotos de referencia. En el apartado de puesta a punto todo está perfecto, simplemente tenemos que refinar nuestro ritmo. El asfalto estaba en la FP2 a 52 ºC, pero no lo aparentaba. Pensábamos que iba a estar muy resbaladizo, pero nos ha sorprendido comprobar que se mantenían bien las trazadas”.