Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, preparados para el reto de Japón

Compartir
11 de octubre de 2014

Intensa sesión cronometrada en el circuito de Motegi, con Álex Márquez séptimo y Álex Rins noveno.

“Correr en casa de Honda hace que nuestros pilotos estén muy motivados” Jordi Arquer

Jordi Arquer (Team Manager): “Hoy ha sido un día difícil, con caídas de los dos pilotos Estrella Galicia 0,0. El resultado final de los entrenamientos cronometrados, con Álex Márquez séptimo y Rins noveno, no hace mucha justicia al buen trabajo que se ha realizado, tanto a nivel de equipo como deportivo.

En la pequeña de las tres categorías los tiempos están muy apretados, nuestros dos pilotos están a dos décimas de la primera fila, tienen muy buen ritmo y mucha confianza. Así que la carrera de mañana se prevé muy apretada, con varios pilotos en cabeza que no suelen estar en posiciones delanteras y que mañana podrán condicionar la carrera.

Posiblemente los tres pilotos líderes en la general estarán controlándose durante la carrera pero ninguno de ellos se va a conformar con estar fuera del podio. Correr en casa de Honda hace que nuestros pilotos estén muy motivados dando lo máximo en cada entrenamiento, gracias al gran esfuerzo que está realizando el equipo y por el continuo apoyo de los ingenieros de HRC”.

Álex Rins: 9º, 1’57.212 segundos, 27 vueltas, 130 Km.

«No estoy muy preocupado de cara a mañana, pero sí que tendremos que concentrarnos en hacer una buena salida, que será la clave para estar en el primer grupo. Me espero una prueba bastante complicada, porque habrá mucha gente que sale delante y nunca han estado allí, así que tendremos que vigilar, porque si un piloto sale bien y detrás nos molestamos, quizás se escape. Tendremos que arrancar bien y estar atentos, porque creo que tenemos ritmo para estar delante».

Álex Márquez: 7º, 1’57.114 segundos, 25 vueltas, 120 Km.

«No estoy del todo contento pero sí en parte, teniendo en cuenta cómo nos ha ido esta mañana. Hemos sufrido una caída que nos ha retrasado en el trabajo que queríamos hacer y en cosas que queríamos probar. Para la sesión cronometrada hemos cambiado bastante la configuración de la moto y hemos dado un paso hacia delante. Quizás en el warm up podamos seguir evolucionando, pero las sensaciones a priori son muy buenas. No hemos cumplido el pequeño objetivo que nos habíamos marcado hoy ‒estar en primera o segunda línea‒ pero estamos abriendo la tercera. Aunque no es la mejor posición, la carrera será muy larga y en grupo; tendremos que estar muy atentos durante toda la prueba para sumar el máximo de puntos posible».