Actualidad

Los pilotos Toro Rosso despiden la buena temporada con mal sabor

Compartir
27 de noviembre de 2016

Carlos Sainz y Daniil Kvyat se ven obligados a abandonar en Yas Marina y no poder terminar así la última carrera del año.

Carlos Sainz, abandono
«Creo que hasta el accidente ha sido una carrera positiva. Empezábamos desde la posición 21 y hemos llegado hasta la 14, superando a los Manors, Saubers y Renaults, así que fue una carrera limpia y buena, pero es una gran pena que Palmer me haya dado por detrás cuando justo estaba disfrutando de la carrera. En general, estoy contento porque hemos sabido sobreponernos a un fin de semana difícil. Ha sido una pena no poder terminar la temporada viendo la bandera a cuadros, pero ha sido un año increíble y estoy muy contento y orgulloso de mi temporada en líneas generales. Me llevo a casa 46 puntos, ¡un número impensable a comienzo de año! Así que creo que podemos estar todos muy contentos. ¡Ya estoy ansioso por empezar el 2017! Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo por todo el esfuerzo y el trabajo duro realizado, ha sido un año inolvidable y lo hemos logrado juntos».

Daniil Kvyat, abandono
«Es una lástima que hayamos tenido que retirarnos, ya que la carrera no estaba yendo del todo mal teniendo en cuento que sólo habíamos podido disputar 5 vueltas en las sesiones de entrenamiento. Estábamos en un grupo junto con Haas y Renault y ha sido una pelea muy divertida, recuperando muchos puestos al principio y durante la carrera. Desafortunadamente hemos tenido un problema con la caja de cambios, teniendo que parar el coche y obligándome a retirarme… ¡Así que me he dado un paseo en bicicleta! Ahora ya estoy deseando que empiece 2017, pero primero es necesario un tiempo para descansar, pasar momentos con la familia y amigos antes de entrenar muy duro durante el invierno para volver más fuertes la próxima temporada. Me siento confiado, cosa que es positivo terminar la temporada así. Por último, agradecer al equipo por apoyarme durante este año lleno de altibajos, sinceramente he sentido que siempre han estado ahí y que hemos seguido creciendo juntos hasta llegar a un punto en el que me siento cómodo, como en casa. Esto es algo muy valioso para mí y seguro que me ayudará el próximo año, en el que empujaremos todos juntos».