Actualidad

Los Toro Rosso vuelan en Marina Bay

Compartir
20 de septiembre de 2015

Una estrategia de neumáticos perfecta ha llevado a Max Verstappen y a Carlos Sainz a brillar en las últimas vueltas. Los dos jóvenes pilotos Estrella Galicia 0,0 han empezado con problemas: el español en la caja de cambios y el holandés en la salida, perdiendo incluso una vuelta. Sin embargo, ambos han ido remontando hasta llegar a los puntos y acabar Max octavo y Carlos noveno.

Max Verstappen – P8
«Ha sido una carrera increíble, ¡me ha gustado mucho! Al principio, al quedarme estancado en parrilla, he pensado que todo había terminado, ya que me han tenido que empujar hasta la calle de boxes. Luego, he salido de nuevo a carrera, pero rodaba una vuelta por detrás del resto… Aun así, yo he seguido empujando y, finalmente, he podido acabar octavo. ¡Es simplemente fantástico! Mi ritmo ha sido genial y una vez más ¡he disfrutado mucho de todos los adelantamientos! Al final, el equipo me ha pedido que cediera mi posición a mi compañero, pero creo que no había ninguna razón para que yo renunciara a mi plaza después de remontar la vuelta que había perdido al inicio y de conseguir llegar a posiciones de puntos. Creo que me merecía el P8».

Carlos Sainz – P9
«¡Sin duda esta ha sido una carrera llena de acontecimientos! He tenido un buen comienzo, con muy buen ritmo al principio, por lo que la estrategia que habíamos planeada parecía que iba bien. Sin embargo, de repente, durante el reinicio de la carrera después del primer Safety Car, mi caja de cambios ha dejado de funcionar y se ha quedado en punto muerto, por lo que todos los pilotos han empezado a adelantarme hasta que me he encontrado en la parte trasera de la carrera. Entonces, he empezado a adelantar otra vez y ¡la verdad es que me he divertido mucho! He podido subir de nuevo hasta la novena plaza, por detrás de Max, que estaba empujando a Pérez. Después de ver durante 10 vueltas como le intentaba adelantar, he pensado que tal vez podría intentarlo yo y, si tampoco lo lograba, retroceder y devolverle la posición a Max. Yo solo quería mi oportunidad, pero él ha decidido no dármela. Esto es algo que tenemos que hablar como equipo, pero en general tengo que decir que ¡estoy muy feliz de haber terminado en los puntos otra vez! Ahora vamos a mantener el empuje, ¡qué la próxima carrera en Japón será en tan solo siete días!».