Actualidad

Lüthi cruza la meta en Assen tras realizar una carrera en solitario

Compartir
1 de julio de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tom Lüthi, ha terminado el GP de Holanda en vigésima posición. Su compañero Franco Morbidelli no ha tomado parte en la carrera de este domingo debido a la lesión en su mano izquierda.

 
El sol ha vuelto a brillar hoy en Assen durante la carrera de MotoGP del GP de Holanda y, con unas condiciones ideales, Tom Lüthi ha concluído vigésimo tras un fin de semana muy complicado para el piloto suizo.

Tom Lüthi ha hecho una esforzada carrera después de haber trabajado intensamente durante todo el fin de semana para encontrar un buen compromiso en la puesta a punto su Honda RC213V, que le permitiera ser más competitivo en el Circuito de TT Assen. 

Saliendo desde la vigésima segunda posición en parrilla, Lüthi tenía que afrontar una carrera que el piloto suizo sabía que sería larga y difícil. Con estas condiciones, el único objetivo de hoy para Lüthi era completar las 26 vueltas. El piloto suizo lo ha logrado y al final ha cruzado la meta ganando dos posiciones con respecto a la posición en la que había comenzado.

Tras fracturarse la mano izquierda ayer al sufrir una fuerte caída en el FP3, Franco Morbidellino ha podido participar en la carrera de este domingo en Assen.

 

Tom Lüthi: 20º, +47.853

“Esta carrera no ha sido muy divertida para mí. Desde la salida no he podido hacer nada, cuando intentaba  apretar sentía que la moto estaba fuera de control y no he podido mantener el ritmo del grupo que tenía delante. Así que en esta carrera mi objetivo era trabajar en mi estilo de pilotaje, cambiando mi posición sobre la moto y concentrándome en terminar la carrera. Ahora vamos a Brno, donde tenemos un día de test muy importante y donde quiero probar muchas cosas, sobre todo varias estrategias con la electrónica, que nos pueden venir bien para la próxima carrera en Alemania.”