Actualidad

Lüthi y Morbidelli deseando mejorar en Jerez

Compartir
1 de mayo de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tom Lüthi y Franco Morbidelli, llegan a España este fin de semana para disputar la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 en Jerez. 

Los novatos en MotoGP pasaron por un duro examen en el técnico y físicamente exigente Circuito de las Américas, por lo que ambos están deseando hacer un mejor fin de semana, cuando el campeonato llegue a Andalucía para disputar la primera carrera en Europa de la temporada. 

De los dos, Lüthi es quien ha cosechado mayores éxitos en la categoría intermedia en Jerez, y ha subido al podio en tres ocasiones. Aun así, Morbidelli cuenta con la ventaja de haber probado la Honda RC213V en el trazado andaluz el pasado mes de noviembre. Un test que Lüthi no pudo hacer debido a las lesiones que se produjo en los cronometrados del GP de Malasia de Moto2. 

Jerez es un circuito exigente sobre una MotoGP. El relativamente estrecho circuito, el cual ha sido reasfaltado desde el Gran Premio de España del año pasado, cuenta con una combinación de curvas rápidas y lentas, con solo dos rectas y es conocido por resaltar cualquier fallo en la puesta a punto de la moto. 

Jerez promete ser otra dura prueba para Lüthi y Morbidelli en su debut en la categoría reina, pero también será un desafío que ambos pilotos están deseando afrontar este fin de semana. 

Tom Lüthi:

“Estoy deseando correr en Europa y otra vez en Jerez. Es una pena que me tuviera que perder el test en noviembre, pero lo positivo es que mi jefe de equipo, Gilles Bigot, acumuló un poco de experiencia con la Honda RC213V en Jerez. Espero que esto nos permita comenzar el fin de semana con un poco más de nivel. Cuando miro atrás a Austin y veo que no conseguimos mejorar ni el sábado, ni el domingo.  Eso es algo que tenemos que cambiar en Jerez, donde la meta será dar pasos cada día para poder sumar algún punto el domingo.”

Franco Morbidelli:

“Después de una carrera difícil en Austin será muy importante recuperar confianza en Jerez este fin de semana. Es un circuito donde hemos entrenado y en el que tendremos más información en comparación con Argentina y Austin. Sabemos que Jerez es un circuito donde es importante controlar la potencia y la tendencia de la moto a levantarse saliendo de las curvas, así que tendremos que centrarnos en eso. También debemos dar otro paso adelante con la moto, y ese será nuestro objetivo principal este fin de semana.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Tras un comienzo de temporada bastante razonable en Qatar y Argentina, sufrimos para ofrecer a nuestros pilotos una puesta a punto que les permitiera pilotar cómodos en Austin. Eso debemos solucionarlo en Jerez este fin de semana, un trazado donde sabemos por experiencia que los errores en la puesta a punto se castigan más que en otros circuitos. Este fin de semana será otra prueba, pero confío en que tanto Tom como Franco se pondrán la pilas y sacarán partido de otra nueva oportunidad para aumentar su conocimiento de la Honda RC213V.”