Actualidad

Lüthi y Morbidelli se estrenan en la categoría de MotoGP en Texas

Compartir
21 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tom Lüthi y Franco Morbidelli han luchado contra el polvo y el bajo nivel de agarre del Circuito de las Américas durante el primer día de entrenamientos libres de MotoGP.

A pesar de las difíciles condiciones los dos novatos han realizado un gran trabajo en el exigen-te trazado de 5,5km en Austin, como preparación para el Gran Premio de las Américas del domingo. 
 
Las condiciones han mejorado considerablemente en el FP2 por la tarde, con Lüthi recortando 1.6s su mejor tiempo del FP1 para terminar 19º con un tiempo de 2’06.625. 

Morbidelli ha terminado justo detrás de su compañero con un tiempo de 2’06.640 que la ha dado la 20ª posición final. 

La organización de COTA ha trabajado para suavizar los baches de los últimos años y eso ha hecho que durante las dos sesiones de 45 minutos disputadas hoy, los pilotos hayan tenido que limpiar la pista, a la vez que han trabajado en la puesta a punto de sus motos para la ca-rrera. 

Tom Lüthi: 19º – 2’06.625

“Hoy el mayor problema ha sido que no hemos encontrado nada de agarre con el neumático trasero e íbamos derrapando por todas partes. Pero cuando hemos encontrado algo de agarre saliendo de las curvas la moto se ha vuelto muy nerviosa, lo que hace que el circuito sea muy físico y te canses antes. Para la carrera tenemos que encontrar más agarre y estabilidad. Si la moto derrapa de manera constante va bien en las curvas largas, pero tienes que cargar más detrás para tener más agarre al salir de las lentas.”

Franco Morbidelli: 20º- 2’06.640

“Estamos trabajando en la puesta a punto, tanto en la moto como en la gestión electrónica y, la verdad es que hemos dado un buen paso esta tarde recortando nuestro tiempo en 1.7 se-gundos. Todavía tenemos que dar muchos pequeños pasos y yo estoy concentrado para sa-car lo mejor de mi pilotaje en estas condiciones. Este año hay menos baches y, a pesar del polvo en el asfalto, el nivel de agarre no es tan malo.”

Gilles Bigot: Ingeniero Jefe de Tom Lüthi 

“Este es un circuito muy físico sobre una MotoGP, así que creo que hoy Tom ha hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta que es su primera vez aquí en la categoría reina. Esta tarde hemos hecho una tanda larga con neumáticos de carrera y Tom ha mejorado bastante a pesar de terminar muy cansado a final de la sesión. Estamos centrados en la puesta a punto para la carrera mucho más que en hacer un tiempo y, parece que la previsión climatológica para ma-ñana trae lluvia. Para Tom con la potencia de la MotoGP este circuito está siendo mucho más exigente física y mentalmente que con la Moto2 el año pasado, cuando terminó la carrera se-gundo por detrás de Franco.”