Actualidad

El maestro de la lluvia Miller prefiere una carrera en seco en Assen

Compartir
24 de junio de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, espera que la carrera de mañana se dispute en seco después de terminar los entrenamientos clasificatorios para el GP de Holanda en 13ª posición.

A pesar de tener buen ritmo en mojado, el australiano no quiere que en la carrera a 26 vueltas de mañana se repitan las tormentas de agua que han caído hoy durante los cronometrados.

Miller quiere defender su victoria del año pasado, con la que se inscribió su nombre entre los vencedores de MotoGP.

El trazado de 4,5km del circuito de Assen es uno de los favoritos de Miller y a pesar de sus impresionantes prestaciones en agua en 2016, espera poder demostrar que también puede ser muy competitivo en seco.

A pesar de no tener agarre detrás, Miller ha dominado buena parte de la Q1 esta tarde, en unas condiciones muy resbaladizas tras la lluvia caída.

Ha marcado su mejor tiempo en 1’47.217 y se ha quedado fuera de la Q2 por tan solo 26 milésimas de segundo.

Las inclemencias del tiempo en Assen durante el FP3 esta mañana y después por la tarde, han frustrado las expectativas de Tito Rabat.

El español no tiene sensaciones ni confianza en el clásico trazado de Assen y mañana comenzará la octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP desde el final de la parrilla.

Jack Miller: 13º – 1’47.217

“He sufrido mucha falta de agarre con los neumáticos de agua, sin nada de agarre detrás y ya estamos trabajando duro para encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Espero que haga buen tiempo porque en seco tengo un ritmo realmente bueno y me encanta este circuito y su trazado. Será una carrera larga y estoy deseando poder demostrar de lo que soy capaz en seco y buscaré un buen resultado entre los diez primeros.”

Tito Rabat: 23º – 1’48.700

“Esta ha sido una sesión clasificatoria muy difícil para mí y estoy decepcionado con el resultado. Ahora me centraré en la carrera de mañana y trataré de olvidar estos entrenamientos cronometrados. Mi equipo tiene algunas ideas para la puesta a punto de carrera y aunque sé que no será fácil, espero tener la oportunidad de terminar en los puntos.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Esperaba que Jack pasara a la Q2 porque las condiciones que hemos tenido hoy eran buenas para él, pero ha sido imposible encontrar agarre en la rueda trasera. Es una pena. Para Tito ha sido un día frustrante porque no ha podido encontrar buenas sensaciones con la moto y la carrera será difícil para él saliendo desde la última línea de la parrilla. El tiempo es muy cambiante lo que hace que la carrera sea impredecible, pero espero que Jack pueda estar luchando por terminar entre los diez primeros y que Tito pueda sumar algunos puntos.”