Actualidad

Magistral podio de Márquez bajo la lluvia en Brno

Compartir
6 de agosto de 2017

Con un pilotaje magistral en una pista con condiciones caóticas, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha conseguido una excelente segunda posición hoy en Brno. 

La lluvia ha interrumpido el Gran Premio de la República Checa y todo se ha decidido en una emocionante carrera a solo seis vueltas que ha hecho vibrar a los aficionados en la décima cita del Campeonato del Mundo de Moto2.

Con lluvia Márquez ha pasado del quinto puesto en la parrilla de la segunda carrera hasta el segundo y después ha controlado su venta para cruzar la meta segundo por detrás de Tom Lüthi.

Una valiente carrera de Márquez que sigue recuperándose de una lesión en el cuello sufrida tras caer en la carrera anterior en Alemania. El español ha dedicado este podio a su compatriota Ángel Nieto, el legendario 12+1 veces Campeón del Mundo que tristemente falleció el pasado jueves. 

Las condiciones climatológicas han dejado sin opciones de victoria a Franco Morbidelli, quien estaba liderando la carrera con el asfalto seco hasta que se ha visto detenida con bandera roja debido a la lluvia en la octava vuelta. 

Dirección de Carrera ha decidido reanudar el Gran Premio de la República Checa con una carrera solo seis vueltas con una distancia total de solo 32,4km.

Pero Morbidelli no ha podido rodar tan rápido en agua como lo hizo en los entrenamientos libres del viernes y se ha visto forzado a luchar por la octava plaza después de verse en un grupo salvaje por detrás de los líderes. 

Morbidelli sigue liderando el campeonato con 182 puntos, ahora 16 por delante de Lüthi y con Márquez tercero, empatado a 133 puntos con Miguel Oliveira. 

Álex Márquez: 2º 

“Después de mis lesiones de la última carrera en Alemania y pasar unas semanas difíciles en el parón de verano, este podio me hace muy feliz. Las condiciones has sido muy difíciles y he tratado por todos los medios de ganar la carrera para dedicársela a Ángel Nieto, pero hoy Tom Lüthi ha sido mejor. Pero aun así quiero dedicar este podio a Nieto – El Maestro – porque nunca le olvidaré, era una verdadera leyenda del motociclismo y mejor persona.”

Franco Morbidelli: 8º 

“Con el circuito mojado he sufrido bastante y no he podido ir deprisa, me ha cogido el grupo en las primeras vueltas y la carrera ha sido una lucha constante por ganar posiciones. He tenido que trabajar realmente duro para conseguir esta octava plaza, con muchas duras batallas y arriesgando mucho, de hecho he tenido varios sustos y he estado a punto de caerme. Pero estoy contento por haber logrado sumar algunos puntos y seguir liderando el campeonato. Ahora tenemos que comprender por qué no he podido ir rápido hoy, no me lo esperaba, sobre todo después de lo fuerte que fuimos en agua el viernes.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ahora mismo tengo una mezcla de emociones con este resultado. Estoy muy contento por Álex porque este segundo puesto le vuelve a colocar en la tercera plaza del campeonato y llegará a la próxima carrera en Austria con muchísima confianza. Pero para Franky ha sido una pena, porque estaba liderando la carrera en seco cuando han sacado la bandera roja y después ha perdido unos valiosos puntos en la segunda carrera en agua. Ahora es importante conseguir un buen resultado en Austria para seguir liderando el campeonato.”