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Marc Márquez demuestra su buena forma con otra doble victoria en Aragón

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8 de junio de 2025
#AragonGP / Carrera 08/06/2025

El piloto de Estrella Galicia 0,0 vuelve a imponerse en las dos carreras del fin de semana, con Álex Márquez de nuevo segundo en ambas ocasiones.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand Aragón, octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.

 

Marc Márquez firmaba su cuarto doblete de la temporada siendo primero en cada sesión del fin de semana, mientras que Álex Márquez continúa segundo en el campeonato. Rins volvía a puntuar, lo mismo que Miguel Oliveira en la senda de recuperar su mejor forma tras su lesión de comienzo de temporada.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Italia, del 20 al 22 de junio en el circuito de Mugello.

 

Team Estrella Galicia 00

Álex Rins

Team Estrella Galicia 00

Marc Márquez

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 1º, 19’43.026 / Carrera GP: 1º, 41’11.195
  • Marc cumplía con las expectativas en una pista donde partía como favorito, haciéndose con su quinta pole position de la temporada tras marcar un registro de 1’45.704.
  • En la salida de la Sprint perdía posiciones, pero se situaba segundo poco después y rodaba primero tras adelantar a su hermano Álex en la quinta de las 11 vueltas programadas, cruzando meta con dos segundos de ventaja.
  • Tras liderar el Warm up, en el GP escapaba desde los primeros compases de la prueba, rebajando en varias ocasiones su propio récord para lograr su cuarta victoria del año el domingo. Sigue al frente del campeonato con 233 puntos.

 

 

«La celebración con mi hermano ha sido muy especial»

«Sin duda, ha sido un fin de semana increíble, he liderado todas las sesiones con plena concentración. Esperaba que los demás se fueran acercando sesión a sesión. El ritmo de Álex [Márquez] y Pecco [Bagnaia] en carrera ha sido súper rápido, pero he mantenido esa regularidad controlando la distancia de carrera. La celebración con mi hermano ha sido muy especial y de la mejor manera posible, con pleno de Ducati en el podio».
Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 2º, + 2.080 / Carrera GP: 2º, + 1.107
  • Álex hacía desde el principio hincapié en el crítico agarre en pista, aunque volvía a entrar directo en la Q2, logrando en ella un tiempo de 1’45.964 para partir segundo en parrilla.
  • En la salida de la Sprint tomaba la delantera e intentaba escapar en solitario, aunque era rebasado por su hermano Marc para finalizar la prueba del sábado segundo.
  • Segundo de nuevo en el Warm up, en la carrera GP se situaba segundo desde la primera curva, sin poder inquietar a su hermano en la lucha por la primera plaza. Continúa segundo en el campeonato con 201 puntos.

 

 

«Hemos gestionado la situación para extraer el máximo»
 

«Esperaba que Pecco [Bagnaia] lo intentase porque en el Warm up ya era rápido. Cuando eres campeón del mundo y tienes una mala carrera Sprint, sabes que lo va a intentar. Yo estaba tratando de gestionar la situación y no me sentía al cien por cien con el neumático medio trasero, así que he intentado mantener un buen ritmo, evitar errores e intentar que no me adelantase, porque, si estaba muy cerca, quizá yo no iba a ser capaz de evitarlo. Así que estoy muy contento por ello, hemos gestionado la situación para extraer el máximo de puntos, que era lo mejor a lo que podíamos aspirar hoy».

 

Alex Rins
Rins
Carrera Sprint: 14º, + 17.202 / Carrera GP: 11º, + 19.646
  • A pesar de ser uno de los pilotos más rápidos en pista en la FP1, la falta de agarre cuando subía la temperatura obligaba a Álex a pasaba por la Q1. Su tiempo de 1’46.764 era el quinto de la tanda, 15º en parrilla.
  • A pesar de ganar posiciones en la salida Sprint, perdía poco después lo ganado para verse en el grupo que luchaba por la 13ª posición junto a otros pilotos de Yamaha, cruzando meta finalmente en 14ª plaza.
  • El domingo volvía a realizar una positiva salida, imprimiendo a lo largo de la prueba un ritmo que le llevaba a terminar undécimo. Ahora marcha 17º en el campeonato con 25 puntos.

 

«Tenemos que encontrar algo»
«Ha sido un fin de semana complicado, hemos sufrido mucho. Por las mañanas siempre íbamos algo mejor que por las tardes, lo único es que la Sprint y la carrera larga son por la tarde, que es cuando más calor hacía. Tenemos que encontrar algo, no es normal que, pasadas 12 vueltas, sea capaz de rodar en 1’47 “bajo” y hacer mi vuelta rápida en la penúltima vuelta, 1’47.0, y que al principio no sea capaz de rodar más rápido de 1’48, que es un segundo de diferencia. ¿Qué pasaría si pudiera rodar igual de rápido al principio que al final?».
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: 15º, + 18.287 / Carrera GP: 15º, + 27.122
  • Aquejado de los mismos problemas de agarre que el resto de la parrilla, Miguel pasaba por la Q1 con un registro de 1’47.394, sexto de la sesión y 16º en el orden de salida para las carreras.
  • En la Sprint, Miguel mantenía una animada lucha con Augusto Fernández y Álex Rins. Finalizaba en la 15ª posición, aunque evidenciando la progresión de su forma física tras su lesión de principio de temporada.
  • En el GP arrancaba peleando por las posiciones de puntos, objetivo que lograba al cruzar línea de meta finalmente en la décimo quinta plaza. Marcha actualmente 23º en el campeonato con tres puntos.

 

«En el test trabajaremos algunos apartados que creemos necesarios»

«He tenido problemas de vibraciones al entrar en la curva 3 y también en la 13, pero sinceramente lo más importante para mí ha sido los bloqueos delanteros al principio de la carrera, también a mitad de carrera, y lo desequilibrada que estaba la moto entre depósito lleno y vacío. Sé que todo el mundo era más rápido al final de la carrera, pero para mí también era difícil mantener la moto en la pista en las primeras vueltas. Tan pronto como el peso bajó un poco, era más fácil empezar a hacer vueltas más rápidas con menos esfuerzo y menos agarre, lo cual es extraño, pero sí, hay algo de trabajo por hacer aquí. En el test trabajaremos algunos apartados que creemos necesarios, también el ataque al crono, donde sufrimos más este fin de semana en términos de posicionarnos mejor para evitar el caos de la parte trasera de la parrilla».
Contacto:
Lou Acedo
Media & PR Manager
Team Estrella Galicia 00