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#ThaiGP / Carrera/ 02/03/2025
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El piloto Estrella Galicia 0,0 gana las carreras Sprint y GP con su hermano Álex Márquez segundo en las dos ocasiones en un inolvidable fin de semana.
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Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este domingo el Gran Premio de Tailandia en el trazado de Buriram, primera prueba de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2025.
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Marc lograba dos magníficas victorias en las carreras Sprint y GP en condiciones de extremo calor. Álex Márquez le secundaba en las dos carreras, con Miguel Oliveira
puntuando en su estreno con Yamaha y Álex Rins sin poder hacerlo en el GP tras un difícil fin de carrera.
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La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Argentina del 14 al 16 de marzo en el circuito de Termas de Río Hondo.
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Álex Rins |
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A. Márquez, M. Márquez y P. Bagnaia |
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Miguel Oliveira |
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Carrera Sprint: 1º, 19’35.005 / Carrera GP: 1º |
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- El nuevo piloto oficial de Ducati lideraba la primera sesión libre del fin de semana, firmando al día siguiente su primera pole position de la temporada con un registro de 1’28.782.
- En la primera carrera al sprint de la campaña, Marc tomaba la delantera para hacerse en solitario con la victoria sobre su propio hermano Álex, la primera también con su nuevo equipo.
- Tras liderar el warm up, en el GP partía primero, pero cedía la plaza a Alex buscando aumentar la presión de su neumático delantero por temor a una penalización, atacando al final para ganar de nuevo. Lidera el campeonato con 37 puntos.
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«Esto es un sueño» |
«He visto que bajaba la presión del neumático delantero. Yendo detrás de Álex [Márquez] cuando quedaban tres vueltas he visto que ya estaba en la presión correcta y he atacado. Tenía un poquito más y eso me ha permitido salvar la situación. Ayer estaba feliz y hoy estoy exultante. Esto es un sueño. Comenzar así con Ducati en Tailandia, donde gané mi último campeonato, y con mi hermano en el podio, es increíble.
La familia siempre ha sido lo más importante. Mi hermano, bueno, se todo lo ha trabajado él. No me emocionaría si no estuviera en el podio, pero sé todo lo que he trabajado. Ser Top1 es una felicidad inmensa. En el motociclismo no hay más que MotoGP. Poder compartir, aunque solo sea un fin de semana, una primera y una segunda posición con tu hermano… Mi familia nunca ha pedido nada a cambio porque siempre lo han hecho por pasión, pero seguro que están muy agradecidos; sobre todo mis abuelos. Mi abuelo en especial que tanto nos seguía». |
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Carrera Sprint: 2º, + 1.185 / Carrera GP: 2º, + 1.732 |
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- Álex lideraba la jornada del viernes y en la Q2 del día siguiente firmaba el segundo mejor tiempo, 1’28.928, partiendo así en las carreras desde primera línea de parrilla.
- En la Sprint mantenía la posición tras la salida, rodando a algo más de un segundo de Marc Márquez y sin aparentes problemas para defender la segunda plaza del tercer clasificado, Pecco Bagnaia.
- Segundo en el warm up, en el GP salía segundo y asumía la primera plaza en la vuelta 7, pero no resistía el ataque final de su hermano Marc, acabando de nuevo a su rueda. Marcha segundo en el campeonato con 29 puntos.
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«Lo estaba dando todo» |
«He llegado a pensar en ganar, pero he visto que Marc [Márquez] estaba tratando de no degradar el neumático trasero mientras yo lo estaba dando todo, ya que cuando ruedas primero tienes que dar en todo un poco más y no puedes guardar goma. Segundo era nuestra aspiración máxima, ya lo dije ayer. Mantener a Pecco [Bagnaia] detrás tampoco es fácil, es un campeón del mundo y tiene toda la experiencia. He dado el cien por cien hasta el final y estoy súper contento de finalizar hoy de nuevo en el podio». |
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Carrera Sprint: 17º, + 20.140 / Carrera GP: 17º, + 31.095 |
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- Problemas de ritmo en la jornada del viernes obligaban a Álex a pasar por la Q1, logrando en ella el noveno mejor registro (1’29.735), 19º en parrilla.
- Tras recuperar terreno en el inicio de la Sprint y llegar a rodar 14º, se iba largo en una curva y quedaba retrasado hasta la 21ª posición, remontando hasta la 17ª plaza al cruzar meta.
- El domingo realizaba una buena salida y llegaba a rodar en plazas de puntos, 14º de nuevo, pero perdía posiciones en las vueltas finales para terminar 17º y escapar la posibilidad de puntuar en el inicio de temporada.
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«No he podido acabar con buen sabor de boca» |
«Ha sido un fin de semana complicado. Al menos, de la Sprint a la carrera del domingo hemos dado un pequeño paso adelante, me he sentido mucho más cómodo, ya que podía parar mejor la moto, incluso me permití dar ese 110% en cada vuelta. A falta de cinco vueltas estaba el 14º, lo único que creo es que la culpa por dar el 110% en cada vuelta la hemos pagado con los neumáticos. En la curva 4, se me ha cerrado al entrar, y a partir de ahí tanto de delante como de atrás iba toda la moto flotando en curvas de derecha y de izquierda, así que no he podido acabar con buen sabor de boca. Tenemos que analizar el porqué». |
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Carrera Sprint: 16º, + 19.569 / Carrera GP: 14º, + 26.097 |
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- En su estreno como piloto de Yamaha, los problemas de neumáticos también hacían a Miguel pasar por la Q1 con un registro de 1’29.587, séptimo, partiendo así 17º en parrilla.
- Las dificultades con el agarre persistían en la carrera Sprint, atrapado en el grupo intermedio y con falta de confianza en el momento de soltar los frenos para la entrada en curva, finalizando 16º por delante de Álex Rins.
- El domingo mantenía la plaza en la salida, con un entretenido mano a mano con Fabio Quartararo para puntuar finalmente con la 14ª plaza, misma posición que ocupa ahora en el campeonato.
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«Ha sido una carrera de gestionar los neumáticos» |
«Esperaba una carrera larga y dura y es lo que hemos tenido. Hacía mucho calor para todos. Ha sido una carrera de gestión de los neumáticos, probablemente podríamos haber elegido una especificación diferente. De todos modos, esa es otra historia. He intentado gestionar la carrera desde el principio. He tenido muchos problemas con el agarre delantero, no podía girar la moto y me iba largo en cada curva. El agarre disminuía vuelta a vuelta, pero al final se ha podido recuperar un poco y he podido entrar en los puntos, pero ya sabíamos que, partiendo desde la decimoséptima posición, es bastante difícil recuperar posiciones a menos que tengas muy buen ritmo». |
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