Actualidad

Marc Márquez roza la ‘pole’ en Francia

Compartir
20 de mayo de 2018

El líder del Mundial partirá segundo en la parrilla de salida de la quinta cita de la temporada, en la que Dani Pedrosa saldrá en décima posición.

El piloto del equipo Repsol Honda ha rodado por debajo del récord del circuito y se ha quedado a apenas 108 milésimas de la pole position lograda por Johann Zarco.

Dani Pedrosa ha sido segundo en la Q1 y ha accedido a una Q2 en la que ha marcado el décimo mejor tiempo.

Ambos pilotos han tenido una caída en el FP3, en el que Márquez ha sido segundo y Pedrosa, decimocuarto. En el último libre, han terminado tercero y décimo, respectivamente.

 

Marc Márquez

“El entrenamiento cronometrado ha ido muy bien. Esperaba ir rápido y rodar en 1’31.2 ya ha sido un gran registro. Está claro que hoy Johann [Zarco] tenía algo más, que le ha permitido ir estar un paso por delante. Se merece esta pole. Por nuestra parte, estamos muy contentos, porque este es uno de los circuitos dónde más sufrimos y, a pesar de que nos sigue costando un poco, hasta el momento estamos arriba y eso es importante. Esta mañana hemos tenido una pequeña caída y, en general, durante el fin de semana hemos visto a muchos pilotos irse al suelo. El hecho es que este asfalto tiene mucho agarre y te da mucha confianza, así que inclinas demasiado y fuerzas, por lo que te arriesgas a caerte. Especialmente por la mañana, con una temperatura más baja, pero también por la tarde, con neumáticos nuevos, es importante esperar a que estén preparados antes de ir al máximo. Es algo a tener en cuenta para mañana. Hoy hemos probado muchos neumáticos, pero todavía no hemos tomado una decisión. Será importante escoger el mejor compuesto y gestionar bien la carrera. Creo que el más peligroso mañana será ‘Dovi’. No sale delante, pero estará ahí”

 

Dani Pedrosa

“Los tiempos están siendo muy ajustados y las diferencias muy pequeñas. Es una cuestión de décimas, pero que cuentan mucho. Desgraciadamente, no he conseguido hacer una buena sesión cronometrada, así que no estoy contento con el resultado y, en general, con el fin de semana que llevamos hasta ahora. Trabajaremos esta tarde para encontrar una solución. Por el momento, perdemos un poquito en todas partes y eso al final hace bastante diferencia en una clasificación tan ajustada. Centrándonos en lo positivo, si logramos dar un paso adelante, deberíamos mejorar nuestra velocidad en toda la pista. Veremos qué podemos hacer y, mañana, nos concentraremos completamente en la carrera.”