Actualidad

Marc Márquez vence e iguala a Mick Doohan

Compartir
26 de octubre de 2014

El Campeón del Mundo suma el duodécimo triunfo en una sola temporada, algo que sólo Mick Doohan había logrado. Dani Pedrosa se va al suelo cuando remontaba, tras otra caída en el segundo giro.

Marc Márquez ha regresado a la senda del triunfo en el Gran Premio de Malasia y sigue haciendo historia. Ayer batió el récord de poles en una sola temporada y hoy ha igualado el de victorias que Mick Doohan estableció luciendo también los colores del equipo Repsol Honda en 1997. Dani Pedrosa no ha tenido fortuna y ha sufrido dos caídas, una en la segunda vuelta cuando era segundo y otra a media carrera, cuando ya tenía el top-ten a su alcance.

La carrera se ha iniciado con Pedrosa en cabeza, que se ha visto superado por Jorge Lorenzo en la primera vuelta. Siguiendo su estela, en la segunda vuelta el piloto del equipo Repsol Honda se ha caído en la última curva. Por detrás estaban Valentino Rossi y un Marc Márquez que remontaba desde la octava plaza en la que se ha visto tras un toque con Lorenzo en la primera curva.

A media carrera, el italiano y el vigente campeón han superado al balear, y una vuelta más tarde, Márquez ha alcanzado el liderato tras un error de Rossi. A partir de ese momento, el piloto del equipo Repsol Honda ha sabido aguantar la primera posición y conseguir su duodécima victoria del año. Por detrás, Pedrosa había vuelto a subir a su Honda y, rodando en tiempos de cabeza de carrera, ha remontado desde la vigésima a la undécima posición, pero ha vuelto a irse al suelo a siete giros del final.

El punto final de la temporada será dentro de dos semanas, con la cuarta cita del año en España, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Marc Márquez, 1º 40:45.523: «Ha sido una carrera de las más duras del año físicamente, y estoy contento por igualar el récord de Doohan. Sabíamos que iba a ser así con el tiempo en Malasia, pero hoy especialmente hacía mucho calor y nos ha costado a todos acabar. A mitad de la prueba se ha bajado el ritmo, porque creo que todos necesitábamos tomar un poco de aire. Estoy contento por cómo he gestionado la carrera, porque la primera curva ha sido un lío. Después he podido remontar y cuando he llegado a la cabeza, me he mantenido allí, enfriando los neumáticos y los frenos, y he empezado a atacar a falta de 10 vueltas, marcando la diferencia cuando quedaban 5».

Dani Pedrosa, no clasificado: «He hecho un fin de semana muy bueno, pero en carrera no he obtenido un buen resultado. Por algún motivo, en la segunda vuelta se me ha ido la moto de delante y me he ido al suelo. No sé qué ha podido pasar, porque no estaba yendo al límite. Por suerte he podido coger la moto, continuar la carrera y recuperar posiciones. Después he rodado muy bien, con buenas sensaciones y me ha vuelto a suceder lo mismo. No iba pilotando al límite y me he vuelto a ir al suelo de la misma manera que me ha pasado con anterioridad. Vamos a mirar qué ha podido pasar, porque me ha ocurrido dos veces seguidas y del mismo lado del neumático. Me hubiera gustado que la carrera hubiera terminado de otra manera, porque veníamos haciendo muy buen trabajo durante todo el fin de semana».