|
|
|
|
|
|
|
#FrenchGP / Carrera |
|
11/05/2025 |
|
|
|
|
|
|
|
El embajador de Estrella Galicia 0,0 se hacía con una nueva victoria en la carrera ‘Sprint’, finalizando segundo en el GP del domingo bajo caóticas condiciones meteorológicas.
|
|
|
 |
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.
|
|
|
|
 |
Marc volvía a ganar la carrera Sprint, siendo segundo en el GP tras Johann Zarco. Álex Márquez subía de nuevo al podio en la Sprint, pero sufría una caída en el GP. Álex Rins puntuaba en las dos salidas, mientras que Miguel Oliveira protagonizaba un heroico regreso.
|
|
|
|
 |
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio del Reino Unido, del 23 al 25 de mayo en el circuito de Silverstone.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc Márquez |
|
Podium ‘Sprint’ race |
|
Álex Rins |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera ‘Sprint’: 1º, 19’49.022 / Carrera GP: 2º, + 19.907 |
|
- Marc batía el récord absoluto de la pista desde la FP1 y lideraba los libres del viernes, siendo segundo en la Q2 con un tiempo de 1’29.442 para ocupar la misma plaza en parrilla, sólo precedido del héroe local Fabio Quartararo.
- Tras una azarosa salida en la Sprint, se mantenía segundo y superaba a Quartararo en la vuelta 6, asumiendo entonces la cabeza de carrera para establecer otro récord, el de seis victorias consecutivas en la carrera del sábado.
- Segundo en el warm up sobre mojado, en el GP realizaba una excelente gestión de los cambios en las condiciones meteorológicas, logrando finalmente la segunda posición. Con este resultado Marc vuelve a ser líder del campeonato con 171 puntos.
|
|
|
| «Ha sido una carrera de locos; hoy he estado extra concentrado» |
| «Ha sido una carrera de locos, sobre todo en las primeras vueltas. He copiado la estrategia de mi principal rival por el campeonato, que es mi hermano Álex, y cuando he visto que entraba a cambiar de moto, sencillamente me he limitado a seguirle. Para mí era la estrategia correcta, pero Johann [Zarco] era hoy el piloto más rápido. En condiciones de mojado iba ocho segundos por delante de mí y durante dos vueltas veía que era más rápido que yo. Yo iba intentado controlar a Álex [Márquez], que, desafortunadamente, se ha caído, pero, bueno, aparte de eso, estoy contento porque es en este tipo de domingos en los que se pueden perder muchos puntos, y yo ya he perdido dos domingos [Austin y Jerez], así que hoy he estado extra concentrado». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera ‘Sprint’: 2º, + 0.530 / Carrera GP: No clasificado |
|
- Tras su victoria en el pasado GP de España, Álex estaba de nuevo entre los más rápidos desde el principio en Le Mans, marcando en la Q2 el tercer mejor registro (1’29.571) para partir desde primera línea de parrilla en las carreras.
- En la Sprint rodaba tercero a rueda de Marc desde los primeros momentos, adelantando también a Quartararo cuando se había superado el ecuador de la prueba para finalizar segundo a apenas medio segundo del ganador.
- En la carrera del domingo rodaba tercero hasta sufrir una caída en la vuelta 21, retomando la marcha en sexta posición. Los daños en su máquina, sin embargo, precipitaban una nueva caída. Ahora marcha segundo en el campeonato con 149 puntos.
|
|
|
| «Cuando llueve, Le Mans es una lotería» |
| «Lo que me enfada es que la primera caída ha venido por relajarme. Estaba controlando muy bien a los de atrás e iba relajado, quizá demasiado en ese momento. La segunda también ha sido culpa mía, totalmente. Es cierto que llevaba media moto doblada, pero necesitaba acabar, aunque fuera décimo. Creo que nuestra estrategia la hemos llevado a cabo al momento, conociendo el reglamento y haciendo todo perfecto. Sin embargo, cuando llueve, Le Mans es una lotería. Así que, borrón y cuenta nueva. Hemos sido rápidos en un circuito en el que normalmente nos cuesta, así que esto es positivo de cara a Silverstone». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera ‘Sprint’: 8º, + 8.930 / Carrera GP: 12º, + 1’35.357 |
|
- Tras una caída en la FP1 y un contratiempo técnico en los entrenamientos libres de la tarde del viernes, Álex tenía que pasar por la Q1 con el cuarto mejor tiempo (1’30.455), décimo cuarto en parrilla.
- En la Sprint, su gran ritmo le llevaba a posiciones de puntos sólo cuatro vueltas después de la salida, siendo finalmente octavo en meta para puntuar el sábado por primera vez esta temporada.
- En la carrera GP del domingo, Rin superaba las adversidades para luchar por las últimas posiciones de puntos, finalizando duodécimo. Marcha 16º en el campeonato con 23 puntos.
|
|
|
| «Cuando he comenzado a cambiar mis trazadas, he comenzado a rodar rápido» |
|
«Ha sido una carrera muy difícil de gestionar. Nos ha sobrado una parada en boxes. He entrado porque tenía muy malas sensaciones con la moto y tan poco agarre con los neumáticos de agua, que quería montar los de seco. Pensaba que estaba perdiendo mucho tiempo. Después de dos vueltas, cuando he leído el mensaje “moto para agua, lista”, he entrado y he vuelto a cambiar. Aun así, en agua no tenemos ningún tipo de agarre, con nuestra electrónica es muy difícil gestionar esas condiciones. Cuando he entendido esto y comenzado a cambiar mis trazadas, he comenzado a rodar rápido». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera ‘Sprint’: 20º, + 44.807 / Carrera GP: No clasificado |
|
- Finalizando aún la recuperación de su lesión de ligamentos en el hombro izquierdo, Miguel retomaba el ritmo de la competición marcando en la Q1 el décimo mejor tiempo (1,31.782), vigésimo en parrilla.
- A pesar de las fuertes frenadas y los exigentes cambios de dirección en Le Mans, Miguel se centraba en la carrera Sprint en rodar de forma consistente y sin errores, cumpliendo sus objetivos con la vigésima posición en meta.
- La apuesta por neumáticos de lluvia llevaba a Miguel a la segunda posición tras un tercio del GP, debiendo ceder varias plazas para terminar sufriendo una caída en las vueltas finales. Marcha 23º en el campeonato con dos puntos.
|
|
|
| «Bajo la lluvia todo ha ido mejor físicamente» |
| «La caída no me ha provocado ningún daño físico, estoy bien. Obviamente es una pena no haber terminado la carrera porque habría logrado puntos importantes. Además, ha sido una carrera extraña. Acabar en los puntos habría sido un gran plus, pero mi objetivo era ser competitivo durante todo el fin de semana, en cada sesión. Con lluvia todo ha ido mejor físicamente; sin duda no ha sido tan exigente. Pero en cuanto ha comenzado a llover un poco más, me he quedado sin agarre trasero. Era muy difícil mantenerse sobre la moto. No era sólo falta de agarre, también afectaba al rendimiento, porque perdías la parte trasera ya en la entrada de curva. Ha sido una pesadilla gestionar eso». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|