Actualidad

Márquez consigue un importantísimo segundo puesto en Austria

Compartir
12 de agosto de 2019
La gran remontada de nueve posiciones que ha protagonizado Alex Márquez le ha valido el séptimo podio del año. Suma veinte puntos y se marcha de Austria más líder que nunca. Xavi Vierge, por su parte, ha sufrido una desafortunada caída.
 
  A pesar de la lluvia matutina que ha acompañado el Warm Up, la carrera de Moto2 se ha llevado a cabo en condiciones de seco con una temperatura de 22 grados.
 
  El poco agarre y la exigencia del trazado han contribuido a aumentar la emoción de una carrera en la que cualquier error era definitivo. Alex Márquez ha peleado por la victoria con Brad Binder hasta la última vuelta y ha acabado segundo. Xavi Vierge ha sufrido una desafortunada caída en la vuelta tres mientras rodaba en posiciones de podio.
       
Álex Márquez
 
 
Álex Márquez  
2º, +0.330
 
  Prudencia y paciencia inicial para Alex Márquez. Salía de la undécima posición de parrilla y no ha querido correr riesgos excesivos en la salida y primera vuelta.
 
  Poco a poco ha ido encontrando su ritmo y en la vuelta once estaba peleando en el Top5.
 
  Cuando rodaba en cuarta posición a cinco vueltas para el final, la caída de Luca Marini y Bastianini le ha colocado en segundo lugar. Sólo Brad Binder le separaba de la victoria. Tras algún intento, Alex ha preferido asegurar un formidable segundo puesto cruzando meta sólo 0.330 s. por detrás del sudafricano.
 
  El piloto español se marcha de Austria más líder que nunca con una ventaja de 43 puntos sobre el segundo clasificado, Thomas Lüthi.
 
“Hemos sido muy inteligentes a la hora de adelantar”
“Estoy muy contento. Era una carrera difícil para nosotros. Las condiciones eran delicadas después de la lluvia que había caído en el Warm Up y además salíamos bastante retrasados. Así, en las primeras curvas no he querido ser agresivo, eso me ha hecho perder algo del tiempo que luego me ha costado recuperar. Sabía que era una carrear larga y que era fácil cometer errores. Hemos sido inteligentes a la hora de adelantar a los otros pilotos. En las últimas vueltas he intentado pelear con Brad Binder pero era muy rápido así que he optado por no correr riesgos innecesarios y sumar 20 puntos realmente importantes. Aumentamos la ventaja y eso es muy bueno pero el camino que nos queda sigue siendo muy largo.”
Xavi Vierge
 
 
Xavi Vierge  
No clasificado
 
  Xavi Vierge salía de la séptima posición y tras una buena arrancada, se ha situado en posiciones de podio.
 
  Sin embargo, el buen ritmo que venía marcando se ha visto truncado por un impacto con el japonés Tetsuta Nagashima en la tercera curva del tercer giro. Vierge ha admitido el error y al regresar al pit lane se ha disculpado con el piloto japonés.
 
  A pesar de la mala suerte de las últimas carreras y lejos de bajar los brazos, Xavi Vierge volverá a subirse mañana a la moto para seguir trabajando en la gran línea en la que lo está haciendo hasta ahora. Y es que mañana el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llevará a cabo un test en este circuito.
 
“He hecho todo lo posible para parar y evitar la situación, pero no he podido”
“Estoy realmente muy decepcionado. Teníamos el ritmo para pelear por la victoria y he cometido un error. Hemos mirado la telemetría y he frenado en el mismo punto de siempre pero no esperaba que Nagashima, que acababa de adelantarme, frenase la moto tan pronto. Al verlo he hecho todo lo posible para parar y evitar la situación, pero no he podido. El error ha sido mío. Le he pedido disculpas porque le he provocado yo la caída. También quiero pedir disculpas a mi equipo.”
 
     
Joan oliveJoan Olivé
Team Manager
 
“Son un podio y 20 puntos muy importantes para el Campeonato”
“Es un gran día para Alex. Ha sido capaz de mantener la calma en una carrera muy complicada y en la que su posición de salida no le ayudaba nada. Ha mantenido su buen ritmo y ha ido recortando tiempo y distancia sin parar. Son un podio y 20 puntos muy importantes para el Campeonato. Por otro lado, me sabe muy mal lo sucedido con Xavi Vierge. Estaba haciendo un buen fin de semana que se ha visto truncado por una temprana caída. Mañana tenemos test, así que tenemos que seguir concentrados para intentar mantener el mismo nivel en las próximas carreras.”