Actualidad

Márquez listo para luchar por el podio en Argentina

Compartir
5 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, llega al Gran Premio de Argentina este fin de semana con el objetivo claro de estar en el podio.

A Márquez le gusta el circuito de Termas de Río Hondo donde, hace doce meses, disputó una gran batalla por la victoria con su compañero de equipo Franco Morbidelli antes de caer en la última vuelta.

Un error que Márquez no volverá a repetir este fin de semana cuando saldrá en busca de su primera victoria del año, después de que un problema con el freno trasero en Qatar le obligara a conformarse con el tercer puesto.

Pero el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sabe que la lucha por la victoria en Argentina será dura, porque el bajo nivel de agarre habitual en esta pista podría favorecer a las KTM de fábrica de Miguel Oliveira y Brad Binder.

El poco agarre en el tren trasero en las últimas etapas de su primera carrera en Moto2, impidió que Joan Mir debutara en Qatar con un ‘top diez’, pero en Argentina el joven español quiere rectificar.

Al igual que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, a Mir le gusta mucho el circuito de Termas de Río Hondo, donde el año pasado logró la victoria en Moto3 en su camino hacia el título de Campeón del Mundo. El mallorquín está decidido a sumar puntos en su casillero este fin de semana con un buen resultado en la que será su segunda carrera en la categoría de Moto2.

Álex Márquez:

«Me gusta mucho Argentina. El año pasado fui rápido aquí y pude luchar por la victoria, así que es un buen circuito para mí, a pesar de la caída que sufrí en la última vuelta. Esta fue la carrera donde el año pasado di un salto hacia delante que me permitió luchar por ganar carreras durante el resto de la temporada, así que estoy contento de volver aquí. Termas siempre es una pista resbaladiza y es difícil encontrar agarre, así que tenemos que centrarnos en esto durante los entrenamientos. Pienso que las KTM estarán fuertes aquí debido al nivel de adherencia, así que tendremos que mantenernos concentrados para reducir al máximo su ventaja.”

Joan Mir:

«Estoy deseando empezar este fin de semana. Tengo buenos recuerdos de este circuito tras haber ganado en Moto3 el año pasado. Habitualmente es un circuito que se adapta bien a mi estilo y en el que suelo ir rápido, pero esta será mi primera vez con la Moto2, así que veremos cómo van los entrenamientos. Para mí el objetivo para el fin de semana está claro; dar un paso adelante con respecto a Qatar y lograr un mejor resultado el domingo.”