Actualidad

Márquez y Mir apuntan alto en Texas

Compartir
21 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han dejado claro sus aspiraciones para el Gran Premio de las Américas del domingo tras terminar entre los cinco más rápidos el primer día de entrenamientos libres en Austin.

Con un tiempo de 2’11.173, Márquez ha terminado tercero a solo 0.069s de Miguel Oliveira, el más rápido el primer día. 

Márquez ha sido el mejor de Kalex en una sesión muy apretada en la que los diez más rápidos han terminado separados por tan solo medio segundo. 

Los niveles de agarre han mejorado muchísimo para el FP2 esta tarde y la trazada ya casi estaba limpia de polvo. 

A pesar de que el Circuito de las Américas no le gusta mucho, el joven español, Joan Mir, ha impresionado terminando quinto en su primer día en Moto2 en la pista de 5,5km.

Álex Márquez: 3º – 2’11.173

“Estoy contento de cómo ha ido hoy y de momento parece que nuestros principales rivales tienen algo más cuando el agarre es tan bajo. Pero la diferencia es muy pequeña y creo que podemos ir más rápido. Todavía tenemos que mejorar las sensaciones con el tren delantero para tener más confianza, pero en general ha sido un buen viernes. Ahora tenemos que esperar y ver qué nos trae el tiempo mañana, si llueve o sigue seco.”

Joan Mir: 5º – 2’11.450

“Estoy contento con el resultado de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado este nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos. Hemos hecho algunos cambios en la moto desde Argentina y ahora voy mucho más cómodo, especialmente cuando hay poco agarre. De momento, estoy con los más rápidos, y espero poder dar otro paso más mañana. Después de cómo ha ido hoy, tengo que decir que este circuito me gusta un poco más.”